El secretario de Gobierno, Oscar Pagni, subrayó la necesidad de incrementar la presencia de efectivos policiales en las calles de la ciudad, para hacer frente a los reiterados hechos delictivos que se suceden.
En ese sentido, el funcionario dijo que “lo que hay que hacer es reforzar las fuerzas que se tienen, me parece que es necesario, absolutamente necesario que Mar del Plata tenga muchísimos más efectivos operativos de la Policía Bonaerense y que el hecho de que se solicite mayor presencia está apuntando a eso. Si esa mayor presencia tiene que cubrirse con efectivos de otra repartición o de otra fuerza, requiere de una serie de cuestiones que son ajenas al alcance de lo que puede hacer un Municipio y que inclusive lo que puede hacer una provincia, sería el propio Gobernador quien debería solicitarlo”.
También sostuvo, ”lo que yo creo es que hay una muy mala distribución de los efectivos. Por ejemplo, los fines de semana en Mar del Plata hay muchos efectivos que se trasladan al Gran Buenos Aires para custodiar estadios de fútbol. Y en el verano hay efectivos de otros puntos de la provincia que se trasladan a Mar del Plata para el “Operativo Sol”. Efectivos me parece que hay, lo que decimos es que entendemos que están muy mal distribuidos y tampoco es fácil sacar un efectivo a la calle y trasladar de otra jurisdicción efectivos, de eso lo aceptamos y coincidimos todos“.
Al respecto, ”Mar del Plata tiene aproximadamente menos de 300 efectivos por turno y esto indudablemente no alcanza; acá por lo menos habría que, en los turnos matutinos, por lo menos duplicarlo y en el turno a la noche tener otro tipo de presencia con patrulleros, etc. En esto coincidimos, este es el sentido de lo que todos decimos, que estamos plenamente de acuerdo. A esta gente falta por lo menos duplicar la cantidad de efectivos y esa es la tarea que tiene que resolver el Ministerio de Seguridad“.
Por último, comentó, ”a mí me parece muy importante la decisión política que ha mostrado el Concejo Deliberante de recepcionar esta inquietud, que es una inquietud no solamente de los que la firman, sino que de la inmensa mayoría de los marplatenses y canalizarlo correctamente“.
Fuente: Minuto a Minuto
