El intendente municipal Daniel Katz firmó este lunes un convenio marco con el titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, con el objetivo de implementar nuevas instancias laborales en la Unidad Penal Nº 15, de la ciudad de Batán.
“Estarán relacionadas con productos que pueden beneficiar a la Municipalidad”, indicó Díaz. La cooperación de los internos permitiría incluso, provocar un ahorro en el presupuesto comunal. “Mejores costos para la comuna y para nosotros, que los internos trabajen”, resaltó el funcionario.
Consultado por si existirán mecanismos de selección entre los presos, Díaz comentó que “cuando las empresas se instalan en algún centro, ellos se encargan de la elección de acuerdo a lo que cada uno sepa y a las características de conducta. Por suerte, cada día es más amplio el espectro y la producción va en aumento. Hace un año teníamos tres talleres vacíos y hoy están funcionando al tope de su capacidad operativa”.
Las autoridades estiman que pondrán en marcha ampliaciones en los distintos penales para poder cumplir con las expectativas creadas.
