Cazador de
Noticias
Domingo - 09 de Diciembre de 2007 21:44Acto en Casa Rosada
Se pone en marcha el Banco del Sur

Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador ya firmaron el acta constitutiva. Evo Morales celebró este “momento histórico en donde se gestan democracias libres sometidas a su pueblo y no al imperio”. Lula pidió una región “fuerte, unida e integrada”. Hubo elogios para la gestión de Kirchner.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que el Banco del Sur no solamente permitirá resolver los problemas económicos de la región, sino también los sociales debido a que sus créditos no solamente estarán destinados a los gobiernos, sino también a las empresas sociales.

Tras la firma del acta fundacional en Casa de Gobierno, Morales dijo que confía en “acelerar su implementación, su puesta en práctica” y que confía en que sea lo más democrático, lo más transparente“ posible para el bien de los países de la región.

Luego, el presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva, sostuvo: ”estamos dando un paso decisivo en la integración de América del Sur“.

Agregó, dirigiéndose a Néstor Kirchner, que con ”firma del acta culmina de manera emblemática su presidencia que tanto contribuyó a la integración de América del Sur“.

Fuente: Télam