El titular del área comunal, José María Lopetegui, explicó que “la mercadería había ingresado a la ciudad sin la etiqueta pertinente. Se secuestró todo el producto que iba a entrar al mercado y se pudo detectar a tiempo gracias al trabajo del personal de la dependencia”. Las sanciones correspondientes para el comercio, se emitirán a través de la justicia de faltas municipal.
Por otra parte, durante la jornada se clasuraron dos supermercados de origen asiático por vender productos vencidos. Los locales están ubicados en Belgrano casi Jujuy y Avenida Jara y Ayacucho. “También encontramos problemas bromatológicos. Los operativos seguirán permanentemente. Ayer (miércoles), hicimos un intenso trabajo en la peatonal San Martín en relación a la venta ambulante, en respaldo al comercio legal establecido en distintas arterias de la ciudad”, aseguró Lopetegui.
Inspección General también se ocupó en las últimas jornadas del uso indebido del espacio público. Para Lopetegui, “el saldo es positivo porque realmente comprobamos el uso indebido de distintos lugares. Hemos notificado a varios comerciantes, y estamos haciendo un estricto control de mesas y sillas en
Sobre los acampes que se producen en playas céntricas y plazas, el funcionario señaló que “ha habido menos carpas en la zona de Punta Iglesias y el centro con respecto a otras temporadas. No obstante, hemos labrado actas y se han levantado carpas en algunas situaciones. El cuerpo de inspectores trabaja con una sola premisa: hacer cumplir las ordenanzas vigentes. Eso representa resguardar al comercio local y no la cantidad de comercios “golondrinas” y marginales, que realmente afectan a la imagen de la ciudad”.
