Así lo denunció el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, mediante un comunicado firmado por su secretario gremial Axel Zarate.
El pasado 3 de enero se llevó a cabo una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en el conflicto colectivo que mantiene EDEA S.A. (Grupo Camuzzi) con el Sindicato.
“En la reunión, la empresa declinó instancia ignorando la etapa de negociación, que establece la ley” señalaron.
Y completaron: “de esta manera, la compañía no sólo desprecia la intervención del organismo de aplicación al negarse a cualquier tipo de diálogo, sino que aumenta la actitud unilateral y beligerante al ingresar empleados a dedo, ignorando lo que establece la Convención Colectiva de Trabajo, que regula la vida laboral entre los trabajadores y las empresas”.











