Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Febrero de 2008 11:01
Detectaron moluscos tóxicos en la Costa Atlántica
En consecuencia, el área de Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires recomienda a la comunidad no consumir ningún tipo, desde San Clemente hasta Mar del Plata.
El alerta se mantendrá hasta que los resultados de las muestras tomadas en la región sean evaluados por el SENASA.
En los últimos días, se constataron niveles de toxinas paralizantes de los moluscos superiores a los 80ug STX eg/100 g en muestras de berberechos procedentes de playas de Mar Azul, cercanas a Villa Gesell.
Sin embargo, desde el 25 de febrero, se ha producido un importante incremento en la toxicidad, por lo que se aguarda el análisis de profesionales competentes y de los integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
Lo más leído











