Cazador de
Noticias
Miércoles - 05 de Marzo de 2008 10:48JUDICIALES
Falbo visitará la Costa Atlántica

La Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia participará de las Jornadas de Minoridad que se desarrollarán en Necochea y, posteriormente, será agasajada en Mar del Plata.

Como consecuencia de los nuevos paradigmas de protección integral del niño, los próximos 7 y 8 de marzo se realizarán las Terceras Jornadas de Asesores de Incapaces de la Provincia de Buenos Aires, en Necochea.

El acto de apertura, que iniciará el próximo viernes a las 9.15 en el salón de actos del palacio municipal, estará a cargo de la procuradora general, María del Carmen Falbo y del intendente de la ciudad anfitriona, Daniel Molina.

Cabe destacar que las jornadas contarán con la presencia de reconocidos especialistas y magistrados, quienes abordarán temas como: la amenaza y vulneración de los derechos del niño, las incumbencias del Poder Administrador y del Poder Judicial a la luz de las leyes de Protección Integral, los lineamientos de acción de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, el impacto emocional del proceso en el niño y el rol del Asesor de Menores e Incapaces y de la Defensa Oficial Civil en el Sistema de Promoción y Protección de los derechos del niño, entre otros.

Por otra parte, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, María del Carmen Falbo recibirá un reconocimiento a la trayectoria otorgado por el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.