La Dirección General de Transporte y Tránsito realizó numerosos operativos de control en distintas avenidas de la ciudad durante la última semana. Según confirmó el titular del área, Juan José Arteaga, las inspecciones arrojaron como saldo “el secuestro de 77 autos y 59 motos, en este último caso por falta de casco. Los restantes motivos fueron por exceso de velocidad, falta de luces, cruce de semáforos en rojo y otros que no estaban en condiciones de circulación”, indicó. Las verificaciones irán en aumento durante la semana entrante, según informó este domingo.
El funcionario aclaró que los controles “se fueron haciendo mientras las condiciones climáticas nos acompañaban. No obstante, el personal actuó hasta la noche del sábado, donde se trabajó mucho en la zona de Alem y Bernardo de Irigoyen, y no se registraron incidentes en esa zona. El resto de los operativos se realizó en distintos puntos de la ciudad, fundamentalmente sobre avenidas, tendiente a sancionar las faltas más graves y concientizar a los conductores sobre el respeto a las leyes de tránsito”.
Otros resultados de las inspecciones fueron “el secuestro de una combi de transporte de pasajeros ilegal y de un remís trucho. Desde
En total se labraron 473 infracciones durante la semana que pasó y entre los ítems que deben tener en cuenta los automovilistas para no cometer contravenciones figuran el semáforo en rojo, exceso de velocidad (60 kilómetros por hora de máxima en avenidas, 40 kilómetros por hora sobre calles – Ley Provincial 11.430), falta de casco en motociclistas, falta de seguro vehicular, cédula verde, registro de conducir y los vehículos deben estar en buen estado de circulación.
