Cazador de
Noticias
Lunes - 10 de Marzo de 2008 19:07
La Municipalidad impulsa instalar y reacondicionar más de 6000 carteles de señalización vertical

El intendente municipal, Gustavo Pulti, anunció este lunes que en el día de la fecha había sido remitido al Concejo Deliberante el pliego de bases y condiciones con el llamado a licitación pública del Proyecto de instalación, reacondicionamiento y conservación del señalamiento vertical no luminoso.

La presentación de la iniciativa se realizó en la esquina de Juan B Justo y Heguilor, donde justamente los carteles estaban deteriorados. “Los carteles de señalización, como las calles y las luminarias, tampoco han tenido mantenimiento. La señalización conlleva poder designar con precisión cada nombre de calle y, a partir de nuestra idea, también de cada barrio. Hace muchos años que la Municipalidad no tiene un proyecto tan ambicioso como este, que no se hace de un día para el otro, pero hoy estamos dando el primer paso”, destacó el Intendente.

“Este ambicioso proyecto nos permitirá reconstituir 1300 cruces de calles y generar 5800 señales nuevas de las calles. Además de la señalización reglamentaria, se reacondicionarán 340 y se instalarán 390 nuevas señales preventivas. En cuanto a la señalización informativa, que señala sitios históricos y de interés, se repararán 24 y se instalarán 295 carteles nuevos.  Existen problemas con zonas en donde el correo no encuentra el domicilio por falta de señalización, las ambulancias ante emergencias no saben cómo llegar e incluso hay problemas relativos a la seguridad de cada barrio. La correcta señalización se traduce en inclusión y condiciones igualitarias para todos los barrios”, destacó el Jefe Comunal.  

La partida presupuestaria para este año prevé una inversión superior a los 2 millones de pesos y el resto en los años sucesivos. El proyecto ha sido llevado a cabo por el Ing. José Luis Ovcak, director Ejecutivo del EMVISURyGA y no solo incluye a los sitios históricos que se van a señalizar, sino que el nombre de la calle estará acompañado del nombre del barrio.

“En otro momento se dejó, en cada cartel,  un espacio reservado en la parte superior para publicidad, pero en ese espacio ahora vamos a designar el nombre del barrio y para eso daremos participación a los vecinos, porque algunos barrios tienen designados sus nombres por Ordenanza pero no coinciden con la forma en que ahora los vecinos lo llaman”, explicó Pulti, al tiempo que ejemplificó que “como es el caso del barrio Chauvin, que en los planos figura como parte del Barrio San José. Parte de Playa Grande es Leandro N. Alem y así algunos casos más. Seguramente los vecinos sugerirán nuevos nombres para modificar las ordenanzas”.

El Proyecto se suma a lo que en los últimos tiempos han iniciado las Sociedades de Fomento. “Se van a respetar las señalizaciones que se montaron en distintos barrios porque la idea es trabajar en conjunto y optimizar los recursos para que cada calle, de cada barrio del Partido de General Pueyrredón tenga la señalización correspondiente”, dijo Pulti.

Asimismo, a 90 días de iniciada su Gestión, el Intendente Municipal realizó un raconto resumido de su gestión: “Hemos acordado con el Banco Provincia por 30 millones para tapar los baches; compramos el predio para hacer la futura disposición de residuos, hemos resuelto el alojamiento alternativo para las familias que viven en el predio donde se construirá la Estación Ferroautomotora; se han empezado a hacer muchas cosas, pero todas llevan tiempo y generan mucho trabajo. Pronto habrá novedades en cuanto a la colocación de semáforos y sobre alumbrado público”, anticipó el Ejecutivo Municipal.




 




 

Efemérides - 10 de Marzo
1958Nace la actriz, Sharon Stone
Día de San Macario
Día del Trabajador de la Alimentación
1813Creación en Buenos Aires de la Facultad de Medicina
1918Se inaugura el Primer Salón del Automóvil en Argentina, organizado por el ACA
1928Nace la cantante y actriz, Sarita Montiel(María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández)
1932Nace la actriz, Beatriz Taibo
1936Nace en Montevideo, el cantautor, poeta y escritor, Alfredo Zitarrosa
1936Nace Joseph Blatter, expresidente de la FIFA
1940Nace el actor, Chuck Norris
1942Se constituye oficialmente el GOU (Grupo de Oficiales Unidos) , cuyo principal dirigente era el Coronel Juan Domingo Perón
1943Nace el filósofo, José Pablo Feimann
1944Edelmiro Farrell asume la presidencia de la República Argentina
1944Nace el actor, Antonio Grimau(Antonio Rebolini)
1950Nace el músico, Norberto Aníbal Napolitano “Pappo”
1954Nace el actor, Alejandro Urdapilleta
1955Nace la actriz, Gigí Ruá
1975Fundación del Centro de Investigación y Tecnología Pesquera.
1988Muere el cantante Andy Gibb
1998La película Titanic, de James Cameron supera los 1.000 millones de dólares de taquilla
2005Se retira profesionalmente Gari Kasparov, Campeón del mundo de Ajedrez
2006Muere el autor de telenovelas, Alberto Migré
2007Muere el actor, Ricardo Espalter
2011Fallece el músico, Mario Clavell
2011Muere el escritor, David Viñas
2016Murió "El Mariscal" Roberto Perfumo
2017Murió el humorista Carlos Russo
2020Murió en Madrid el saxofonista argentino Marcelo Peralta a causa del coronavirus
2021México legaliza la marihuana
2022Murió Mario Terán Salazar, el militar que mató al "Che" Guevara en Bolivia