Cazador de
Noticias
Lunes - 07 de Abril de 2008 00:10Fideicomiso
“Acompañamos el endeudamiento porque el bacheo es necesario y porque somos una oposición seria y responsable”

Así se expresó en diálogo con Cazador de Noticias, la concejala Cristina Coria, de la UCR quien agregó: “En el análisis realizado el principal componente es la necesidad clara y urgente de que se realice en  Mar del Plata y  Batán, un trabajo de  reparación y mantenimiento de su red vial. La discusión siempre fue si el fideicomiso es la mejor herramienta financiera. Nosotros opinamos que no, que sería mejor y menos aleatorio un préstamo de Banco Provincia u otro oficial, pero tanto el Secretario de Economía como el representante del Banco informaron en la comisión conjunta de Obras, legislación y Hacienda, que los bancos tenían prohibido otorgar préstamos a Municipios y Provincias. Descartada dicha alternativa, propusimos una serie de modificaciones, a saber: a) plazo del crédito 60 cuotas ( y no plazo mínimo), b)que en cada licitación de obra exista cláusula de “Precio Oficial igual al Precio Máximo), C) Que se establezca una zona testigo, a cargo del EMVISURGA, y que el ente también realice obras de fresado y toma de juntas”.

“También adelantamos que no compartimos el artículo que habla del convenio entre el Municipio y la empresa Mandatos y Negocios, ya que carece de precisiones en cuanto a monto de honorarios y a conceptos. Además este convenio no requiere de una ordenanza preparatoria, por lo que bien puede tratarse por separado. Por último, dejamos pendiente la propuesta de incorporar una banda con mínimo y máximo para la tasa, tal cual lo tiene un antecedente cercano en el tiempo, de Mendoza”, sostuvo la edil.

Más adelante puntualizó: “En fin, con estas propuestas, y para brindarle al Departamento Ejecutivo, esta herramienta que el Intendente ha definido de importantísima y única posible, para solucionar el problema de los baches de la ciudad, es que hemos, aún con todas las observaciones realizadas previamente, acompañado el proyecto”.

Cristina Coria agregó que “también se trató en la comisión un proyecto muy interesante de Carlos  Katz, proponiendo la creación de un Fondo Permanente para Reparación Vial, con aportes surgidos  de los incrementos de coparticipación, de ahorros por renegociación de deuda y otros. Creemos que es un proyecto para acompañar ya que se conformaría con recursos propios y tendría continuidad en el tiempo”.

Finalmente, la concejala radical expresó: “En estos días, mucha gente con memoria nos ha planteado ¿por qué asumir el costo político que siempre implica acompañar un endeudamiento?. Simplemente porque creemos que el bacheo es necesario y somos una oposición seria y responsable, que siempre antepondrá los intereses de los vecinos a lo que podría ser la conveniencia del momento”.



Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2018El ex presidente de Brasil, Lula da Silva se entrega a la Policía en San Pablo
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina