El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires se reunió en los últimas días con la diputada Julia García. En el encuentro, le confirmó a la legisladora que asistirá a la próxima sesión del cuerpo para tratar con caracter prioritario la mencionada iniciativa.
El pasado martes, junto a diputados y senadores provinciales, Oporto realizó un balance de sus primeros 100 días de gestión, luego de lo cual recibió a la diputada marplatense, Julia García, quien le acercó el proyecto relacionado con el Observatorio de Convivencia Escolar y le comentó los puntos más significativos de la propuesta.
“Durante la charla abordamos algunas problemáticas vinculadas a la subvención de ciertos establecimientos escolares de Mar del Plata - expresó García - y, en segundo término, acordamos avanzar sobre el Observatorio de Convivencia escolar, un proyecto que elaboré en función de dar una respuesta contenedora a docentes, padres y alumnos”.
“Se trata de un protocolo que permita resolver los problemas de violencia escolar para que todos los involucrados sepan cómo actuar ante un hecho puntual” - subrayó García.
Cabe destacar que Oporto se mostró muy interesado en la concreción del proyecto y dada la importancia del mismo adelantó que a la brevedad se trataría sobre tablas.












