Cazador de
Noticias
Miércoles - 04 de Junio de 2008 11:54
“Nuestro mérito es que vimos antes las cosas que muchos están viendo recién ahora”

Los candidatos Leandro Lavitman y Facundo Bustos dialogaron con Rubén Ferrari con respecto a las internas del radicalismo, programadas para el próximo 22 de junio.

Lavitman, actual presidente de la UCR local, explicó: “nosotros encabezamos la lista nº 1 Pertenencia y Renovación. Somos del sector que lidera Vilma Baragiola, pero nos acompañan desde Radicales para el Cambio, el sector de Mario Rodríguez, y también algunos militantes independientes que por primera vez tienen la oportunidad de ocupar cargos, es decir, personas como Mario Méndez, que es presidente de la sociedad de fomento del barrio El Progreso, y otros de larga militancia radical”.

En tanto a continuación puntualizó: “Bustos encabeza la lista de convencionales provinciales y el abogado Fabián Bordet, que es presidente de la Asociación Permanente de los Derechos Humanos, también ocupa un lugar importante en la nómina”.

“Lo que estamos mostrando – subrayó – es una lista que tiene renovación pero que a su vez incluye a mucha gente con varios años de militancia en el partido”.

A su turno, Bustos indicó: “yo fui presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata; provengo de la militancia universitaria y soy afiliado al partido desde los 18 años, y en este momento estoy trabajando como asesor de la concejala Verónica Hourquebie”.

“Intentamos llevar adelante un proceso, que encabeza Vilma Baragiola, y somos los que desde siempre reafirmamos la necesidad de que el partido esté vivo, que tenga una estructura” remarcó.

Y continuó: “cuando algunos dudaban de si el ex intendente Daniel Katz se iba o no al kirchnerismo, nosotros nos plantamos muy fuerte en el Comité. Fue un 25 de mayo mientras algunos se preguntaban si tenía que ir a la plaza o no”.

“Por nuestra parte – insistió - venimos trabajando con firmeza hace 4 años para encaminar un proceso de renovación con militantes que siguen creyendo que se necesitan partidos políticos fuertes”.

Lavitman, al retomar la palabra, manifestó: “en estas internas hay cuatro listas. No hubo acuerdo porque nosotros, por ejemplo, creíamos que nos correspondía encabezar la lista. Nos tuvimos que hacer cargo de la presidencia hace 7 meses por la renuncia de Rodolfo Rodríguez y fue justo en una época bien difícil para la UCR”.

“Nos parece que sobrellevamos la situación bastante bien, que pusimos el partido competitivo, que hicimos una interna que fue ejemplo en la ciudad y que tuvimos una candidata que hizo una excelente elección en relación con las circunstancias que nos tocó atravesar. Por lo cual nos merecemos un lugar preponderante” completó.

Mientras que al concluir, disparó: “hubo muchos que estuvieron en otras listas y hoy se llenan la boca hablando mal de los radicales K, cosa que compartimos, pero que descubrimos previamente”.