Cazador de
Noticias
Sábado - 14 de Junio de 2008 14:25
“Desmentimos: Ningún militante de Barrios de Pie generó disturbios ni agredió a nadie”

Así lo expresó el Movimiento Barrios de Pie a través de un comunicado.

En dicho documento expresó:

“Desmentimos la participación de Militantes de Barrios de Pie en los incidentes ocurridos en el día viernes 13 de junio  en el tratamiento del aumento del boleto en el Consejo Deliberante”.
 
“Pedimos a los medios de comunicación que tengan mayor rigor informativo y no recurran a especulaciones tendenciosas respecto a los incidentes que ocurrieron el viernes en la Municipalidad.

“Ningún militante  de Barrios  de Pie generó disturbios ni agredió a nadie, mucho menos arrojó macetas desde el balcón como lo deja entrever el diario La Capital en una nota del día sábado”.

“Además, pedimos que no se omita en la información, la voluntad y el contenido que brindó el Movimiento Barrios de Pie utilizando la banca 25 para poder, desde un espacio democrático, expresar nuestra posición, manifestándonos de manera pacífica, muy a pesar de la vergonzosa pesquisa y cacheo por parte de la policía a niños, compañeros y compañeras que ingresaron al recinto; y a la brutal represión que sufrieron estudiantes secundarios y universitarios, a los que no dejaron ingresar a una sesión pública”.

“Expresamos nuestro repudio desde un lugar garantizado por las instituciones democráticas, como también la presencia pública en las sesiones del Consejo  está garantizada por la carta orgánica de la Municipalidad. No hicimos más que ejercer un derecho cívico, muy importante en estos días donde la participación de la ciudadanía es necesaria para poder dirimir controversias de intereses”. 

“Pedimos que no sólo se oiga la campana del Empresariado, las voces a favor del aumento, un aumento que no solamente golpea a los sectores más pobres, sino que también esta lleno de vicios técnicos, con la omisión de ganancias (como la de las publicidades) y la incorporación de costos inflados que nadie controla. Queremos que el costo sea verdadero y controlado por la Municipalidad y la comunidad, entonces se podrá hablar de un precio de boleto. El servicio de muy mala calidad que venimos recibiendo los usuarios del transporte público desde hace años no es controlado por nadie, y nadie defiende los derechos de los usuarios, sólo se habla de mejorar el servicio cuando quieren aplicar un aumento, y las mejoras después nunca llegan. Cualquier vecino si calcula el costo respecto al servicio que recibe no lo tasa más $0,50, primero mejoremos el servicio, luego hablemos de costos. A su vez comparar el precio del boleto con otras ciudades amerita comparar la calidad del servicio (recorridos, frecuencia, calidad de las unidades, limpieza), y en esos términos Mar del Plata sale perdiendo respecto a Córdoba o Rosario, como dijeron desde la Secretaría de Gobierno del Municipio: Mar del Plata no puede ser una isla... en el servicio de transporte público”.

“La formación de opinión pública a través de los medios no puede ser objeto de manipulación, pedimos que tengan en cuenta la seriedad del tema”.

“Por esto también insistimos en la aprobación de una nueva Ley de Radiodifusión que permita la socialización de la información, por que si la información y la comunicación esta concentrada en unas pocas manos, no es posible la democracia”.
 




 

Efemérides - 14 de Junio
Día Nacional del Barrendero
Día de San Eliseo
Día Mundial del Donante de Sangre
1791La República francesa proclama la libertad de trabajo
1834Isaac Fischer Jr. patenta el papel de lija
1901Nace Luis Alfredo Sciutto, más conocido como Diego Lucero, periodista deportivo
1905La tripulación del acorazado ruso “Potemkin” se rebela y fusila al comandante y a varios oficiales
1928Hipólito Yrigoyen es elegido Presidente de la República
1928Nace en Rosario, Ernesto “Che” Guevara
1946Nace el ex presidente de EE UU, Donald Trump
1955Nace el ex embajador Argentino en Venezuela, Carlos Cheppi
1956Nace el músico, Juan Carlos Baglietto
1964Nace el dirigente mercantil, Roger Zumpano
1969Muere el músico, Roberto Firpo
1982Las fuerzas argentinas se rinden ante los británicos en Malvinas
1982Moría en combate en la guerra de Malvinas el Suboficial Primero, Julio Castillo
1982Nace el ex futbolista marplatense, Facundo Oreja
1985El ministro de economía, Juan Vital Sourrouille lanza el Plan Austral(gobierno de Raúl Alfonsín)
1985Fallece el músico, Waldo Belloso
1986Muere Jorge Luis Borges
1994Muere el compositor, Henry Mancini,
1997Se crea la Asociación Civil “Valoricemos la Vida”
1999Muere el dramaturgo, Osvaldo Dragún
2005La Corte Suprema declara la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2016Detienen a José López, tratando de esconder 8.400.00 dólares en un convento de General Rodríguez
2016Muere la actriz y dirigente peronista, Irma Roy
2017Falleció el periodista deportivo, Miguel Atilio Guglielmotti
2017Murió Ernestina Herrera de Noble
2018La Cámara de Diputados aprobó por mayoría la legalización del aborto
2023Falleció el dirigente peronista, Alejandro Hugo Corvatta