Cazador de
Noticias
Martes - 29 de Julio de 2008 21:01
La Municipalidad implementará un curso gratuito de Cuidadores Domiciliarios para adultos mayores

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Tercera Edad, comunica que está abierta la inscripción para el curso gratuito de Cuidadores Domiciliarios para adultos mayores. Dicho curso tiene una duración de 5 meses, cursando dos veces por semana. Las clases son teórico-prácticas con un abordaje individual y grupal de la problemática.

Al respecto Paula Mantero, Directora General de Desarrollo Social del municipio, explicó que “El objetivo es capacitar a las personas de la comunidad con el objetivo de brindar apoyo domiciliario a los adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos o terminales, en situación de riesgo social y de esta manera mejorar la calidad de vida de los mismos, favoreciendo la resocialización al mantenerlos en su hogar e insertos en la sociedad, evitando y/o postergando su internación institucional”.

“Es muy importante para nuestra ciudad, no solamente porque Mar del Plata es un polo gerontológico, y porque hay una gran cantidad de gente adulta mayor, que vive en la ciudad, ya que actualmente estamos llegando al 20 %, sino porque también estamos brindando una doble oportunidad: por un lado a los ancianos, porque serán cuidados por gente capacitada y por otro lado porque vamos a darle una posibilidad a mucha gente de capacitarse para que tengan una salida laboral concreta”, agregó.

La funcionaria aclaró que “esta formación garantiza una posibilidad de que las personas tengan una buena salida laboral que muchas mutuales pagan hoy en día, así como también personas en el ámbito privado que requieren este tipo de cuidadores. El curso durará cinco meses, a razón de dos clases por semana. El plantel docente estará integrado por profesionales especializados en gerontología: muchos son de la Universidad, otros son especialistas en Tercera Edad, lo que permitirá que se ofrezca una mirada interdisciplinaria con respecto a este tema. Es por eso que la Municipalidad de General Pueyrredon ha firmado un convenio con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objeto de lograr la implementación de esta iniciativa.”

Paula Mantero agregó que quienes quieran capacitarse deben tener nivel de educación de primaria completa, entre 25 y 50 años preferentemente; presentar Certificado de Buena Conducta (se les dará la nota para solicitarlo) y presentar Certificado de Salud emitido por organismo público. Cabe señalar que tendrán prioridad los beneficiarios de planes sociales y las personas desocupadas.

Los interesados pueden comunicarse al 489-5894 (Sra. Amalia) o dirigirse al primer piso del Hogar Municipal de Ancianos en 12 de Octubre 4648, oficina Subsecretaría de Desarrollo Social. También se puede escribir a cuidadorescurso@gmail.com, dejando datos personales. El curso tiene un cupo limitado (40 personas) y está pensado y proyectado para una inmediata salida laboral de los destinatarios y una vez finalizado se extenderán certificados por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que los habilite a realizar cuidados domiciliarios.


 
Videoteca
Efemérides - 29 de Julio
2000Se quita la vida el prestigioso cardiocirujano, René Favaloro
Día de la Cultura Nacional(se celebra en honor a la figura de Ricardo Rojas)
Día de los Valores Humanos
Día de Santa Marta
1836Se inaugura el Arco del Triunfo de París
1883Nace el dictador, Benito Mussolini
1890Muere el pintor, Vincent Van Gogh
1904Nace el dirigente del radicalismo, Ricardo Balbín
1925Nace el músico, poeta y político, Mikis Theodorakis
1957Muere el escritor, periodista, poeta y ensayista, Ricardo Rojas
1963Aparece en Buenos Aires el vespertino “Cronica”, fundado por Hector Ricardo García
1966El dictador Juan Carlos Onganía cierra las universidades y reprime las manifestaciones, “ La Noche de los Bastones Largos”en la UBA
1976Fundación de ACOOPERAR
1983Muere el actor, David Niven
1983Muere el cineasta español(naturalizado mexicano)Luis Buñuel
1986Los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, firman en Buenos Aires los acuerdos económicos de integración mutua, base para la futura creación del Mercado Común del Sur
1995Muere el futbolista, Severino Varela “la boina blanca”
2000Monseñor Carlos Malfa asume como Obispo de la Diócesis de Chascomús
2005Los astrónomos anuncian el descubrimiento del planeta enano Eris
2012Murió el músico, Osvaldo Fattoruso
2013Murió el guitarrista de jazz, Walter Malosetti
2015La empresa estadounidense de software Microsoft lanza la última edición del sistema operativo Microsoft Windows – Windows 10
2016Es encontrado muerto en EE UU el exministro de Daniel Scioli, Alejandro Arlía
2021Murió el productor teatral, Carlos Bacchi