Cazador de
Noticias
Sábado - 04 de Julio de 2009 13:25
Proponen una jornada de trabajo sobre el uso de las bolsas plasticas

Los concejales Fernando Rizzi, de la Unión Cívica Radical, y Carlos Filippini, del Frente para la Victoria PJ, presentaron un proyecto con el objetivo de organizar una Jornada de Trabajo sobre el Uso de Bolsas Plásticas.

En los fundamentos del proyecto el concejal Rizzi expone que “en octubre de 2008 se publicó la ley 13.868 que prohíbe en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires el uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional, que habitualmente se entregan, al realizar las compras, en los supermercados, autoservicios y comercios en general. Esta ley establece que en el plazo de 12 meses estos comercios deberían reemplazarlas por contenedores de material degradable y/o biodegradable que resulten compatibles con la minimización de impacto ambiental, y como vemos este plazo vence en octubre próximo”.

“Hasta ahora no se conocen avances concretos para su implementación,  por eso creemos que convocar a una jornada de trabajo en la que se exprese la ciudadanía y los sectores directamente vinculados, sería una herramienta, por demás valiosa, que seguramente arrojará resultados ampliamente positivos” sostuvo el edil radical.

Por su parte el concejal Filippini indicó que “oportunamente, apenas se promulgó la ley provincial, nosotros presentamos el proyecto que propuso la adhesión del Municipio de General Pueyrredon a fin de involucrarnos activamente en las acciones que lleve adelante la provincia en materia de medio ambiente, y esto se transformó en la Ordenanza 19.212”.

Para finalizar Filippini sostuvo que “el tema de la generación de residuos nos compete a todos, a veces no somos concientes de que cada vez que compras un par de caramelos te dan una bolsita que va durar miles de años en el medio ambiente. Nuestra provincia ya tiene una ley que las prohíbe, ahora nosotros tenemos que colaborar en la difusión de las alternativas que existen, las bolsas biodegradables, las de papel, la tradicional bolsita de tela, etc. Entre todos los miembros de la comunidad, empresarios, comerciantes, funcionarios, trataremos de evaluar las mejores opciones.”



 



 

Efemérides - 04 de Julio
1965Hugo Ibarguren, campeón mundial de Patín en Bélgica. Primer título mundial para Mar del Plata
Día de la independencia de Cabo Verde
Día de la Independencia en los Estados Unidos
Día de Santa Isabel de Portugal
Día Nacional del Médico Rural
Día Nacional del Patín Carrera
1820El coronel Manuel Dorrego es nombrado gobernador interino de Buenos Aires por una Junta de Electores de la ciudad
1895Nace el médico, naturalista y escritor, Esteban Laureano Maradona
1911Se aprueba la Ley de enrolamiento militar
1926Nace Alfredo Di Stéfano la “Saeta Rubia”
1927Nace la actriz, Gina Lollobrigida
1940Nace el pianista, Miguel Ángel Estrella
1948Nace el locutor, Jorge Gracián
1959Nace la actriz, Victoria Abril(Victoria Mérida Rojas)
1960Nace en Villa Cañas, Santa Fe, Daniel Katz Jora, ex intendente de Gral. Pueyrredon
1968Sale el primer número de “Locuras de Isidoro”
1976Cinco religiosos palotinos son asesinados mientras dormian en la Parroquia de San Patricio, en Buenos Aires
1992Muere Astor Piazzolla
1993La Selección Argentina de fútbol gana la Copa América jugada en Ecuador
2003Muere el cantante de soul, Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter)
2005La NASA impacta, por primera vez, un misil contra un cometa del sistema solar
2010Fallece el ex boxeador César Leiva quien había sido baleado cuando salió en defensa de un vecino que era atacado por una patota
2011Un robo de cables de Telefónica en pleno centro de Mar del Plata dejó sin teléfono e Internet a más de 6 mil usuarios
2012Los militares Videla y Bignone son condenados a 50 y 15 años de cárcel por el robo de bebés en la dictadura
2014Perpetua en cárcel común para los militares, Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el crimen de Monseñor Enrique Angelelli
2016Muere el cineasta iraní, Abbas Kiarostami
2018Falleció en Mar del Plata el periodista, Augusto Basso
Videoteca