Cazador de
Noticias
Viernes - 31 de Julio de 2009 22:56
Se presentaron gran cantidad de anteproyectos por el Museo de Arte Contemporaneo

El intendente interino, Marcelo Artime, y el secretario de Planeamiento, José Luis Castorina estuvieron en la sede del Colegio de Arquitectos donde se presentaron los trabajos.

En el marco de lo que fue el cierre de la presentación de ante proyectos para este concurso, el intendente interino, Marcelo Artime, manifestó que “como era de esperar, son muchas las propuestas de variados estudios de Arquitectura. Evidentemente, esta iniciativa que se ha podido hacer -gracias al apoyo del gobierno provincial- como era previsible ha despertado mucho interés por parte de los matriculados. No es común  que se concursen en Mar del Plata edificios con tanto peso dentro de lo que va a ser la ciudad, edificios tan significativos.”

“Y evidentemente, este Museo puede ser -en el futuro- una especie de hito en la costa de Mar del Plata, dadas las características del proyecto ganador. Además, la ciudad de por sí despierta interés para este tipo de emprendimientos. Es muy atrayente –para cualquier estudio de Arquitectura, tanto de la Argentina como del mundo- un concurso para un Museo de Arte Contemporáneo”, expresó.

En tanto, señaló que “la ubicación del lugar, que es estratégica, hará que no pase desapercibido. Será un hito en la costa de Mar del Plata, sin ninguna duda.”
 
En la última semana de agosto se sabrá quién ganó
 
Por su parte, José Luis Castorina comentó que “en realidad, el recibimiento de esta iniciativa ha superado nuestras expectativas. Se han vendido arriba de 210 bases, por lo tanto, esperamos la misma cantidad de trabajos. En base a esto, considerar esta cantidad de estudios arquitectónicos que quieren participar me parece más que importante. Se han recibido solicitudes de España y de Estados Unidos.”
 
“Este viernes cerró la recepción de los trabajos locales, durante la primera semana de agosto iremos recibiendo los del resto del país. A la semana siguiente, el jurado comenzará con su tarea de evaluación de anteproyectos, por lo que estimamos que para la tercera semana de agosto tengamos el nombre del ganador”, precisó.
 
“Este es un concurso vinculante, lo que implica que el Ministerio de Infraestructura de la provincia proceda a la contratación del anteproyecto ganador para que realice el proyecto. Formará parte del pliego de licitación que se dará a conocer antes de fin de año para empezar con las obras lo antes posible, ya que este Museo de Arte Contemporáneo es una de las obras que la Provincia tiene previstas para conmemorar el Bicentenario. En otro orden de cosas, también se formará una comisión honoraria para el seguimiento de la gestión y realización de la obra.”



 

Efemérides - 31 de Julio
1948Muere el general e ingeniero Manuel Savio, padre de la siderurgia nacional
Día de la Siderurgia Nacional
Día de San Ignacio de Loyola
1886Muere el compositor y pianista, Franz Liszt
1912Nace el economista, Milton Friedman
1944Muere el aviador y escritor, Antoine de Saint-Exupery
1944Nace la actriz nacida en Estados Unidos, nacionalizada británica, Geraldine Chaplin
1956Nace la dirigente del peronismo marplatense, Nora Estrada
1958Nace el cantante, Adrián Otero
1964La sonda estadounidense “Ranger VI” transmite 4.316 fotografías de la superficie lunar
1966La dictadura de Juan Carlos Onganía decreta el cierre de las universidades en la Argentina
1974Es asesinado el diputado nacional del partido justicialista, Rodolfo Ortega Peña
1978Se incendiaba en Mar del Plata la tienda “Los Gallegos”
1981Muere en un sospechoso accidente de aviación el general Omar Torrijos, líder militar y conductor político de Panamá
1999Al finalizar su “vida util” hacen estrellar en el suelo lunar la sonda espacial, Lunar Prospector
2004Muere en Montevideo el general Líber Seregni
2012Fallece Erminda Duarte, hermana de Evita
2014Murió el periodista, Jorge Jacobson
2016Murió la actriz, Mariana Karr
2017Falleció la actriz francesa, Jeanne Moreau
2017Murió el actor y dramaturgo, Sam Shepard
2019Muere el folclorista, Rodolfo Zapata
2020Fallece Alan Parker, director de 'Evita' y 'Midnight Express'