Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Noviembre de 2009 20:40
Clausuran por segunda vez el sector de máquinas no declarado dentro de una pesquera

Por segunda vez y a raíz del alerta de los vecinos, el Departamento de Pesca dependiente de la Delegación Municipal Puerto clausuró parcialmente a la empresa Micamar SRL, por desarrollar tareas de congelado de pescado para lo cual la firma aún no ha sido habilitada; y además, por tener en funcionamiento un sector no declarado ni habilitado dentro de la planta, con equipamiento industrial que puede significar un riesgo potencial para su personal y quienes habitan en los alrededores.

Según corroboró la dependencia municipal, el volumétrico motor compresor instalado en una parte no habilitada del establecimiento fabril ha estado ocasionando molestias adicionales a los vecinos, a causa de ruidos y vibraciones provocados por su funcionamiento. La sala de máquinas en cuestión está ubicada en un sector de la planta baja de un edificio de departamentos habitado por familias, contiguo a la pesquera y lindante con una vivienda sobre la calle Magallanes.

Detectada la irregularidad, los agentes del Departamento de Pesca de la Comuna, procedieron nuevamente a la clausura de ese sector de la pesquera, sólo esta vez también precintaron el motor compresor (Acta Nº 464.860). Durante el procedimiento contaron con el apoyo de personal de la Comisaría 3º con jurisdicción en la zona, a cargo del comisario Gerardo Gomez.

Desde la Delegación indicaron que la empresa había sido clausurada poco tiempo antes por el mismo motivo, según obra en el acta Nº 465.151. En esa oportunidad, el tribunal Nº 1 del Juzgado de Faltas de General Pueyrredón le impuso a la pesquera una prohibición absoluta para desarrollar toda tarea que implicara el uso del sector no declarado, hasta regularizar su situación.

El oficio judicial, entretanto autorizaba a la fábrica a realizar pruebas para la puesta a punto de los equipos a los fines de evitar inconvenientes futuros por eventuales ruidos y vibraciones.

Lejos de acatar la disposición judicial, desde la pesquera volvieron a poner en marcha el motor compresor de frío y retomaron las actividades de congelado normalmente, no sólo desobedeciendo la restricción del tribunal de faltas sino volviendo a poner en riesgo la seguridad de los vecinos que habitan en su entorno. 

“Una instalación de esta naturaleza, funcionando sin las debidas certificaciones y autorizaciones, puede ser una bomba de tiempo. Y ningún vecino tiene por qué estar en riesgo por imprudencia de quienes no se adecuan a la normativa vigente”, subrayó el director del área Pesca de la Delegación Municipal Puerto, Roberto Gianatiempo, quien estuvo a cargo del procedimiento que culminó en la segunda clausura parcial de la pesquera. 

En el mismo sentido, desde la Delegación se alentó a los vecinos “a denunciar este tipo de situaciones”, y se ratificó el “compromiso de esta dependencia a intervenir con celeridad para lograr un Puerto mejor, más ordenado y más confortable, para todos”.

Finalmente, se informó que el establecimiento viene tramitando su habilitación con anterioridad a este episodio, aunque en el expediente la firma no declaró el sector de congelado que estaba explotando al momento de las inspecciones. En tanto, se aclaró que, fuera del sector no declarado, el resto de las instalaciones de la pesquera reúnen las condiciones higiénico
sanitarias exigidas para su funcionamiento.





 




 





 

Efemérides - 16 de Noviembre
1959Muere el pintor e ilustrador Florencio Molina Campos
Día de la Evangelización Salesiana en la Patagonia
Día de Santa Margarita
Día del Trabajador Judicial
Día Internacional para la Tolerancia
Día Nacional del Deportista
1810El Gral. Manuel Belgrano funda la ciudad de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes
1901Se realiza en el Hipódromo Argentino la primera carrera de autos de Argentina
1911Fundación en Mar del Plata de la Biblioteca Popular “ Juventud Moderna ”
1916Nace la actriz, Malvina Pastorino
1922Nace el escritor, José Saramago
1944Aparece la revista “Rico Tipo”
1945Se funda la (UNESCO)Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
1952Se crea la Confederación Judicial Argentina
1955La “Revolución Libertadora” secuestra el cadáver de Eva Perón
1957Nace el concejal de Unión por la Patria y dirigente del gremio Maestranza de Casinos, Roberto "Chucho" Páez
1960Muere el actor, Clark Gable
1964Creación de la Agrupación de Artillería de Defensa Aérea 601. AADA 601
1972Aparece en Buenos Aires el diario Mayoría
1974Son repatriados los restos mortales de Eva Perón
1978Boca Juniors se queda con la Copa Anual de las Américas. Vence al Cosmos de Nueva York, por 3 a 2. El partido se jugó en el estadio José María Minella
1978La cordobesa Silvana Suárez es elegida “Miss Mundo”
1989El escritor Augusto Roa Bastos gana el premio Cervantes de Literatura
1990Se presenta "Filosofía barata y zapatos de goma” (1990), el sexto disco solista de Charly García
1991Muere el poeta, Alberto Girri
2001Muere el actor, Carlos Estrada
2003Lionel Messi debutaba en el Barcelona ante el Porto
2005Muere el ex futbolista, Edgardo "Chiva" Di Meola
2016Murió el ex presidente de Ecuador, Sixto Durán Ballén
2017La selección de fútbol de Perú vence a Nueva Zelanda por 2-0 y se clasifica para un Mundial(Rusia 2018) después de 36 años
2019Kimberley Campeón del Torneo "Pedro Suárez" de la Liga Marplatense de Fútbol
2021Falleció el músico, Raúl Parentella
2021Hallan muerto a Heath Freeman, actor de 'Bones' y 'NCIS'
Videoteca