Cazador de
Noticias
Jueves - 31 de Diciembre de 2009 13:07
“No seré candidato a Presidente en 2011”

Lo remarcó el diputado nacional Ricardo Alfonsin en su paso por Mar del Plata, donde compartió un brindis de fin de año con sus correligionarios. Mencionó a Julio Cobos, Elisa Carrió y Hermes Binner como posibles postulantes al máximo cargo político a nivel nacional.

En declaraciones a la prensa, Alfonsín remarcó: “mi principal preocupación tiene que ver con la necesidad de recuperar al partido y consolidar este proceso de recuperación, de fortalecer el Acuerdo Cívico”.

Y aclaró: “por mi parte trabajaré en el parlamento y en la institucionalidad que tanto deseamos sostener”.

Al ser consultado por la candidatura de Eduardo Duhalde, el diputado radical señaló: “para nuestro gusto fue un mal gobernador, un buen presidente en un contexto de crisis y un mejor ex presidente que candidato a presidente”.

Por último, en lo que respecta a la elección de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social precisó: “se definirán por consenso o por una interna que convoque a los afiliados de todas las fuerzas políticas que componen este frente”.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, y otros dirigentes radicales del distrito, como Mario Rodríguez, Alberto Biondelli, Pablo Coronel, Guillermo Kreymeyer, José Luis Alza, Ernesto Argüeso, Adriana Fernández, Ariel Sertorio, Marcelo López, Enrique Marín Vega y Gustavo Alfano, entre otros.

Además estuvieron los diputados nacionales Juan Pedro Tunessi y Gustavo Serebrinsky, el vicepresidente del Consejo Escolar, Orlando Calabrese; los concejales Eduardo Abud, Fernando Rizzi, Leticia González, Maximiliano Abad, Carlos Katz y Guillermo Schutrumpf.

De otros distritos se acercaron Juan Carlos Valente, ex intendente de Dolores; Bernardo Amílcar, delegado de Quequén; Silvina Benítez, secretaria de Desarrollo Social de Necochea; Mario Raiteri, convencional provincial; Alejandro Ruiz y Darío Alimonta, concejal y presidente del Comité de General Alvarado, respectivamente; Susana Melcon, de Balcarce, y Diego Alfonsín, de Chascomús.

Asimismo, se recibieron adhesiones de Luis Rech, presidente del Comité local, y del senador provincial Carlos Fernández, de Tandil, quienes se disculparon por no poder asistir.
Efemérides - 31 de Diciembre
2012Un múltiple choque causado por una autobomba(con un colectivo) en Mar del Plata casi vuela el ACA en avenida Colón y Santiago del Estero. Una mujer falleció a posteriori por las heridas recibidas ese día 
Día de San Silvestre
Nochevieja
1869Nace el pintor, Henri Matisse
1878Nace en Uruguay el escritor y periodista, Horacio Quiroga
1919Fundación de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes, Bares y Afines de Mar del Plata
1923Se inauguran los servicios áereos entre Buenos Aires y Montevideo
1936Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno
1937Nace el actor, Anthony Hopkins
1943Nace el actor, Ben Kingsley
1948Nace la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer
1958Ernesto “Che” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba
1969Último día de la vigencia de los pesos moneda nacional, reemplazados al día siguiente por los pesos Ley 18.188
1980Muere el pensador y ensayista, Herbert Marshall McLuhan
2001Asume Eduardo Camaño como presidente interino de Argentina
2015Murió la cantante Natalie Cole
2016La térmica llega en Mar del Plata a los 37,1º
2020El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido como el mejor arquero del fútbol inglés
2022Murió Benedicto XVI