Cazador de
Noticias
Jueves - 28 de Enero de 2010 20:39
Fin de los tiempos: “No aventuramos ninguna fecha particular”

Lo aseguró en diálogo con Cazador de Noticias, el Sheij Faisal Morhell, licenciado en Ley y Cultura Islámica y magíster en Teología y Filosofía Islámica.

Más adelante el religioso puntualizó: “tenemos narraciones del profeta del Islam que dicen que son mentirosos los que dan un tiempo para el final de los tiempos”. “Por eso – prosiguió el Sheij Faisal - nosotros no somos de dar un tiempo, como sí hacen los mayas que hablaron del 2012 o como otras confesiones que hacen prédica casa por casa y que se refieren a esta cuestión con mucho énfasis”.

Luego, en tanto, agregó: “consideramos que la corrupción, las guerras, los eclipses, las lluvias a destiempo, el aumento de la temperatura, los bruscos cambios climáticos y otros fenómenos naturales constituyen una serie de signos generales, no particulares, del final de los tiempos”. “También incluimos a los terremotos, como los que se han registrado en los últimos días, pero no creemos que signifiquen una fecha de vencimiento para la Tierra o la humanidad”.

Más adelante, aclaró en idéntico sentido: “hay que tener en cuenta que los tiempos que se dan en la terminología religiosa siempre están sujetos a interpretación, como, por ejemplo, que la Tierra se creó en seis días o como que el final de los tiempos está cerca”. “Debemos preguntarnos qué es cerca para los tiempos de Dios, para el tiempo de los espiritual, pues cerca puede ser un año, dos o diez y hasta un siglo o más”, subrayó.

Consultado posteriormente por los dichos de Pat Robertson, del Club 700, quien habló del movimiento sísmico en Haití como consecuencia de un pacto que ese pueblo habría hecho con el diablo, el Sheij Faisal respondió: “me parece una falta de respeto de su parte para con todos los haitianos. Es una declaración que realmente me parece muy desubicada”.

Y completó: “en todas partes del mundo tenemos lugares con mucha corrupción,por lo cual, si ese fuese el criterio referente, hubiera habido terremotos por doquier”.

Al concluir, dijo: “cuando en el Islam nos referimos a las narraciones sagradas hablamos de aquellas en las que participa la persona de Dios”. “En una de ellas – comentó – Él dice Yo no deseo que las cosas sucedan sino a través de las causas”.

“Así confirma que necesariamente hay motivos para que las cosas sucedan, algunos de orden metafísico, que son preponderantes, y otros físicos, que no por ser menos influyentes debemos desconsiderar”, explicó.

Y afirmó después, a modo de cierre: “el ser humano como actor, lamentablemente no desempeña bien su papel en este planeta y no sólo contribuye a los cambios climáticos sino que además desprecia a la naturaleza, que lógicamente responde a ese agravio”.
Efemérides - 28 de Enero
1977Muere el pintor, Benito Quinquela Martín
Día de Santo Tomás de Aquino
Día internacional de la Protección de Datos Personales
Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
1613Galileo Galilei predice la existencia de Neptuno
1782El virreinato del Río de la Plata queda dividido en 8 intendencias: La Paz, Potosí, Cochabamba, Charca, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Paraguay
1811Primer movimiento independentista en Uruguay encabezado por José Gervasio de Artigas
1825Asesinan en Lima, a Bernardo de Monteagudo escritor y político argentino
1853Nace José Martí, escritor y patriota cubano
1887Colocación de la primera piedra de la torre Eiffel
1918Se funda el Ejército Rojo bajo el impulso de Lev Davidovich Bronstein (Trotski)
1935Islandia es el primer país en legalizar el aborto
1951Fundación a nivel Nacional del Circulo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas
1957Se registra en Mar del Plata una temperatura máxima de 41º
1986Explosión del transbordador espacial “Challenguer” en Cabo Cañaveral y muerte de sus siete tripulantes
1995Se inaugura en Mar del Plata, el Hotel Costa Galana
1998Se inaugura el Stade de France, en Saint Denis, suburbio de París. Francia vence a España 1 a 0
2011Por U$S 3.200.000 se hace la operación por la cual el marplatense, Walter Erviti, pasa de Banfield a Boca Juniors
2012La “Hiena” Barrios anunció que “abandona definitivamente el boxeo”
2012Tres muertos y varios heridos por un choque entre un colectivo de Plusmar y un camión en la ruta 2
2014Murió el diputado del PJ y ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid
2017Murió a los 12 años el primer bebé trasplantado de corazón en la Argentina. Se trata de Franco Dal Molin, quien fue trasplantado a los ocho meses
2017Murió el actor, John Hurt, tuvo actuaciones destacadas en el Hombre Elefante y en Harry Potter
2019La temperatura máxima en Mar del Plata fue de 35,1° y la sensación térmica de 41,4°
2021Falleció el empresario marplatense, Jorge Piantoni
2021Murió el músico y compositor César Isella
2022El presidente Alberto Fernández confirma que se llegó a un acuerdo con el FMI
Videoteca