Cazador de
Noticias
Sábado - 30 de Enero de 2010 00:25
Alejandra Verónica Areas Nuñez es la XXVIII Reina Nacional de los Pescadores

La joven de 18 años fue elegida entre doce finalistas para representar al Puerto marplatense; en tanto Jaqueline Daiana Murgier se convirtió en primera princesa, y Débora Heindryckx fue segunda princesa.

En un marco festivo y luego de momentos de gran ansiedad, Alejandra Verónica Areas Nuñez, fue elegida como la XXVIII Reina Nacional de los Pescadores. La joven, que tiene 18 años, mide 1,65 y tiene como medidas 96-65-96, tuvo todas las condiciones que el jurado necesitaba para consagrarla como la nueva representante del Puerto de Mar del Plata. Pero en su reinado no estará sola, la acompañarán las princesas Jaqueline Daiana Murgier y Débora Heindryckx.

En la ceremonia, que comenzó a las 22 con la conducción de Andrés Cosmai, estuvieron presentes la Reina Nacional del Mar, la Reina Provincial de Mar del Plata, la Reina de la Falla Valenciana y sus princesas, y la Reina. 

Luego de la presentación de la reina saliente, María Betania Soarez, y de sus princesas, María Pía Blanco y Jacqueline Jorgense, quienes se despidieron del público y fueron homenajeadas con flores y una placa, fue el turno de las palabras de Luis Ignoto, presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores “Este evento está fundado en la fe, está pensado para los marplatenses y para los turistas que nos visitan. Año tras año renovamos la gratitud de la historia de hombres y mujeres que forjaron la cultura del trabajo en el mar. Es una fiesta realizada con esfuerzo, con amor, pasión, responsabilidad y seriedad. Queremos agradecer a todos los que colaboran para que sea un éxito: al Consorcio Portuario, a la Prefectura Naval Argentina, a la Comisión de Festejos San Salvador, al Obispado de Mar del Plata, a la Secretaría de Turismo de la Nación, de Provincia, al EMTUR, a todo el personal de la Cantina que trabaja incansablemente”, expresó Ignoto.

Además agregó: “Los pescadores estamos acostumbrados a los problemas, a sortear las tormentas. Deseamos ver al Gobierno como aquella mano amiga, que sume y no que reste. Los invitamos a vivir este fiesta”.

Más tarde se realizó la presentación del jurado, que estuvo compuesto por: el Prefecto Mayor Ricardo Fortini; la Reina Nacional del Mar, Karina Domínguez, en representación del presidente del EMTUR, Pablo Fernández; el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto; Carmen Castagnolo, socia de la Sociedad de Patrones; el presidente Honorario de la Sociedad, Dante Vitiello; Jorge Della Chiesa, integrante de la Comisión de Festejos “San Salvador”, Luciano Casciutto por la Cámara de Armadores de Pesca Artesanal Rada Ría; la diseñadora de vestidos, Miriam Serravalle; la diseñadora de trajes de baño, Silvia Van Rell;  Miss Italia-Argentina 2009, Ana Paula Ras Vitiello; y la XXVII Reina Nacional de los Pescadores, María Betania Soarez.

El momento esperado de la noche llegó cuando la se llevó a cabo la presentación de las postulantes con coreografía incluida y música en vivo, bajo la temática: “Salvemos al mundo”. Para este cuadro, que emocionó por su contenido, participaron seis bailarinas dirigidas por el grupo Obsession Dance, y los cantantes Juan Manuel Chazarreta, Yésica Giacovino, Cintia Mateo y Ariel Talef.

Las finalistas, que estuvieron maquilladas por Nora Etchegoyen y peinadas por Guillermo Rivas y Staff, desfilaron en trajes de baño de Silvia Van Rell y encandilaron con su belleza a los espectadores, quienes comenzaron a deliberar sobre quién podría ser la gran ganadora.

Una vez finalizado, se realizó la entrega de flores a las colaboradoras de la fiesta: Silvia Van Rell, diseñadora de trajes de baño, Miriam Serravalle, diseñadora de vestidos de noche, Nora Etchegoyen, maquilladora, y Mónica Rojido.

Hubo shows especiales, a cargo de Alejandro Brunengo y Yésica Giacovino. También homenajes con entrega de placas a diferentes pescadores de nuestra ciudad. En la oportunidad fueron: Aniello Di Meglio, un patrón y capitán de cuatro lanchas que hoy, con 85 años, continúa ligado al sector. También se distinguió a Vicente Mesino (88), quien tuvo dos lanchas y hoy continúa colaborando con la Sociedad de Patrones, ya que es experto en redes, y a sus hermanos Carlos (81) y Lorenzo (79), con toda una vida en el puerto local.

Sin lugar a dudas, hubo un momento que nadie lo esperaba. Este año no se había designado a nadie para el galardón “Pescador de Oro”. Sin embargo, en secreto, los organizadores mantuvieron el verdadero motivo. Quisieron sorprender al presidente de la Sociedad de Patrones, Luis Ignoto, con esta distinción.

Y en la segunda aparición de la noche, las finalistas asombraron con la coreografía bajo la temática “Patio Andaluz” y con el desfile en vestidos de noche de Miriam Serravalle. En este cuadro, cantaron José y Bruno Moya. En las dos presentaciones de las chicas, la banda musical fue dirigida por Fernando Romairone. 

Mientras todos los presentes ya tenían a su favorita, el jurado deliberó y tuvo la difícil tarea de elegir a la nueva Soberana. “Alejandra Verónica Areas Nuñez es la XXVIII Reina Nacional de los Pescadores”, anunció el locutor y estallaron los aplausos. Gran emoción y alegría se vivió arriba y abajo del escenario.

Luego del cierre de la ceremonia, la nueva Reina y sus Princesas se presentaron en la cantina y saludaron al público presente.



 



 

Efemérides - 30 de Enero
1943Se inaugura en Mar del Plata, la Torre Tanque
Día de la No Violencia y la Paz
Día de Santa Martina y Sabina
Día Internacional del Técnico Electrónico
1726Se funda la ciudad de Montevideo
1794Creación del Consulado de Buenos Aires
1882Nace el ex presidente de EE UU, Franklin D. Roosevelt
1903Creación del primer colegio aborigen de Colonia Cushamén (Chubut)
1930Nace el actor, Gene Hackman
1933 Comienza en Alemania el III Reich
1933Nace el actor, Sergio Renán(Samuel Kohan)
1933Se emite el primer episodio de “ El Llanero Solitario ”
1937Nace la actriz, Vanessa Redgrave
1947Argentina gana el Campeonato Sudamericano de Fútbol, jugado en Guayaquil
1948Es asesinado el Mahatma Gandhi
1950Pablo Neruda publica “ El Canto General”
1951Nace el cantante y compositor, Phil Collins
1969Última aparición pública de Los Beatles
1971Nace la locutora, Claudia Croco
1976Nace el periodista deportivo, Braulio García Camarena
1987Muere el director de orquesta, Héctor Varela
1994Gimnasia y Esgrima La Plata se consagró Campeón del Torneo Centenario de AFA al ganarle por 3 a 1 a River Plate
1996Muere el actor, Luis Tasca
2004Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 77, Juan Cabandié
2007Muere el escritor, Sidney Sheldon
2014Peñarol derrota a Quilmes por 85 a 82 con Facundo Campazzo convirtiendo 35 puntos
201750.1 de sensación térmica a las 15.16 en la ciudad de Santa Fe
2017Murió el ex Puma y referente de CUBA, Bernardo Miguens
2021Palmeiras derrotó 1 a 0 a Santos y se consagró Campeón de la Copa Libertadores de América
2022Murió Roberto Digón, vicepresidente tercero de Boca e histórico dirigente peronista
2022Rafael Nadal alcanzó el récord de 21 títulos de Grand Slam al vencer al ruso Medvedev, en la final del Abierto de Australia