Cazador de
Noticias
Martes - 16 de Febrero de 2010 12:43
“Vamos a defender a muerte el salario de los trabajadores”

Así lo expresó Fabián Giovanniello, secretario gremial de la CGT Regional e integrante directivo del Sindicato Empleados de Comercio Zona Atlántica, en diálogo con Cazador de Noticias. Y añadió: “no renunciaremos a ningún derecho; procuraremos defender lo que es justo porque no poder permitir que pierdan su poder adquisitivo”.

En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, el dirigente sostuvo: “el 2010 va a ser un año complicado desde el punto de vista gremial, y ello lo hemos destacado ni bien asumimos, máxime cuando se realice la discusión de paritarias, que nunca es fácil en la Argentina”.

“Además – prosiguió – notamos que hay aumento de precios pero los salarios quedan estancados, y nosotros podremos cometer errores al tomar las decisiones pero intentaremos hacer una cosa distinta de la que se venía haciendo”.

A continuación, consultado por el principio de acuerdo con los vendedores ambulantes, Giovanniello respondió: “afortunadamente no resolvimos el conflicto ni a las trompadas ni con una medida de fuerza, sino que ha primado el sentido común, la cordura y el entendimiento”.

“Así – subrayó – demostramos que cuando los dirigentes tienen voluntad se puede llegar rápidamente a buen puerto”.

En idéntico sentido, el dirigente remarcó: “aquí se ponía en juego la fuente de recursos de muchas familias, por lo que no se trataba de una cuestión menor. Hemos trabajado en equipo y sin descanso para lograr el acuerdo y debemos destacar la labor del Sindicato de Vendedores Ambulantes, que ha actuado con firmeza, sin ceder los intereses particulares de sus afiliados”.

“En definitiva – apuntó Giovanniello - ésta es la impronta que está imponiendo la nueva CGT, conducida por el compañero Daniel Domínguez, en su camino de crecimiento”.