Cazador de
Noticias
Domingo - 21 de Marzo de 2010 10:35
Preocupante faltazo de Tettamanti

Un nutrido grupo de productores rurales, preocupados por la comercialización del trigo, fue convocado a una reunión con el Secretario de Producción del Municipio. Sin embargo, cuando llegaron a Palacio, los atendió otra persona y les manifestó que el funcionario se había ido de viaje a Brasil.

En diálogo con los medios, el ingeniero agrónomo Alejandro Astaita comentó: “en principio, nosotros tuvimos una reunión con él hace unos 20 días aproximadamente, en la cual le informamos la problemática que nos está aquejando desde fines del año pasado, cuando se resintió la cadena de pagos vinculada a la comercialización del trigo”.

“Este inconveniente – puntualizó luego – no sólo afecta al sudeste bonaerense sino que se ha extendido por todo el país”.

Y continuó: “en aquel encuentro, Tettamanti nos recomendó que hiciéramos un listado para presentar ante el Ministerio de Agricultura de la Nación con el objetivo de obtener la aprobación del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para poder comercializar nuestra producción”.

“A ese ofrecimiento – acotó Astaita - respondimos con escepticismo, ya que sabíamos que ese tipo de nóminas, que se confeccionaron en varias partes del país, no sirvieron para nada”.

“Entonces, el funcionario se comprometió a hablar personalmente con Moreno porque, según nos manifestó, a él no le iban a decir que no” – completó.

Luego, en tanto, el productor rural acotó: “no podíamos negarle que hiciera las gestiones si esa era su intención, por más que nos pareciera que terminarían en la nada, como nos había sucedido a nosotros hasta ahora”

“La cuestión – resaltó Astaita – es que nos invitaron a la comuna para contarnos los avances de su negociación; en consecuencia, ansiosos por escuchar una buena noticia, concurrimos acompañados de productores de la zona, representantes de instituciones y comerciantes. Sin embargo, al llegar, nos encontramos con esta falta de respeto”.

Al respecto, reflexionó: “lo que entendemos a partir de su actitud es que si él maneja su Secretaría de esta manera, tiene una óptica muy distinta a la nuestra”.

“Encima – denunció – mientras nosotros perdemos el tiempo en los pasillos de las municipalidades, los amigos del poder obtienen respuestas a sus problemas”.

“Bregamos entonces por la libertad de comercio y nos negamos a depender de una birome que autorice o no a que vendamos nuestro trigo”, concluyó.
Videoteca
Efemérides - 21 de Marzo
1946Nace el músico, Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta)
Comienza el otoño en el hemisferio sur
Día de San Nicolás de Flüe
Día Forestal Mundial
Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación Racial
Día Mundial de la Marioneta
Día Mundial de la Poesía
Día Mundial del Síndrome de Down
Empieza el Año Nuevo Persa
1685Nace Johann Sebastian Bach
1826Beethoven estrena en Viena su Cuarteto #13 (Op 130)
1907Los Estados Unidos invaden Honduras
1947Es clausurado el penal de Ushuaia
1955Nace el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
1958Nace el actor, Gary Oldman
1960Nace el ex piloto de fórmula 1, Ayrton Senna
1961Nace el ex jugador y director técnico de voley, Daniel Castellani
1961Nace el periodista, Marcelo Longobardi
1963Se cierra en los EE.UU. la prisión de Alcatraz
1972Un comando del ERP secuestra al empresario y director general de Fiat Concord, Oberdan Sallustro
1980Nace el ex futbolista brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho
1981Fundación de la Asociación de Asistentes Sociales de Mar del Plata
1983Nace la modelo, Sofía Zámolo
1985Nace la modelo, Jesica Cirio(Jessica Wanda Judith Cirio Perutich)
1994Muere el neurocirujano, Raúl Matera
2004A 28 años del golpe de estado, el presidente Nestor Kirchner realiza un acto en la ESMA  y anuncia la construcción del Museo de la Memoria
2004El FMI admite errores con la Argentina en la decada del 90
2006Nace la red social Twitter
2013Murió Aníbal Paz, penúltimo sobreviviente del "Maracanazo"
2015La sangre del San Jenaro se licua ante el Papa por primera vez desde 1848
2017Murió McGuinness, ex viceministro y antiguo comandante del IRA(Irlanda del Norte)
2019Detuvieron al ex presidente de Brasil, Michel Temer por el Lava Jato
2021Contundente victoria de la lista 123 que encabezaba Ariel Martínez Bordaisco en las internas radicales en Mar del Plata