Cazador de
Noticias
Jueves - 01 de Abril de 2010 00:58
Hubo varias clausuras en distintos operativos de Inspección General

Se clausuraron dos locales de compra venta de electrodomésticos, tres garajes que vendían automóviles, dos depósitos de mercadería y cuatro quioscos que funcionaban en departamentos del barrio Centenario.

La Municipalidad prosiguió este martes y miércoles con los controles que periódicamente viene efectuando en distintos sectores y rubros de la ciudad en de la política impulsada por la secretaría de Gobierno a fin de que se respete la normativa vigente respecto del uso del espacio público, que los negocios cuenten con la habilitación correspondiente, verificar el estado de sanitario productos oara consumo humano uy por tanto preservar la salud de los vecinos.

El Director General de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, manifestó al respecto que “el Departamento Operativo de Control realizó verificaciones en varios puntos. Entre ellos se hicieron 13 Actas de Infracción por ocupación de la vía pública, 8 por ocupación de autos y otras 5 por cartelería y mercadería en la vereda”, manifestó.

El funcionario agregó que “se retiraron también pasacalles y se realizaron controles específicamente en casas de Compra y Venta de artículos usados, fundamentalmente de electrodomésticos, muebles y artículos del hogar, detectando dos establecimientos que carecían de la habilitación correspondiente, por lo que se determinó la clausura de los mismos”, puntualizó.

En ese sentido, Bruzzeta informó que se concretaron varias clausuras. “También se realizó una verificación en playas de estacionamientos y garajes que al mismo tiempo realizan actividad de venta de autos usados. Tres de esos establecimientos fueron clausurados por no contar con el rubro habilitado para tal fin. Es muy común ver en estacionamientos y garajes muchos autos a la venta y estos rubros no están por lo general habilitados, por lo que no se puede ejercer esa actividad.”

“También se realizó -acompañado por la policía bonaerense- una verificación de transporte de cargas y vehículos particulares en Luro y Misiones. Trabajamos cerca de la Cooperativa de Horticultores de General Pueyrredon, notificándolos sobre el RENSPA, trabajando además con personal de Reinspección Sanitaria, verificando la introducción de productos alimenticios al partido. Tránsito verificó alrededor de 60 vehículos, secuestrándose 1 remis.”

Por último, el titular de Inspección General brindó detalles de otro grupo de clausuras que tuvieron lugar en operativos tendientes a controlar quioscos y depósitos de mercadería y bebidas alcohólicas. “Se realizaron verificaciones en Italia 1760 y en Jara 3251, dos lugares donde funcionaban depósitos de mercadería y bebidas alcohólicas, comprobándose que no tenían habilitación. Por consiguiente, se procedió a clausurar dichos lugares”.

Operativo en la galería de Buenos Aires entre Belgrano y Rivadavia y en el Centenario

En los últimos meses, se han convertido en habituales los operativos, en conjunto con la Jefatura Departamental de policía tanto en la galería ubicada en Buenos Aires entre Belgrano y Rivadavia como en el barrio Centenario.

Este jueves, los inspectores trabajaron en ambos lugares. En el primero no encontraron irregularidades mientras que en el complejo habitacional se detectó el funcionamiento de cuatro quioscos sin habilitación en departamentos y se procedió a clausurarlos.

En este marco, el director de Inspección General consideró que a partir de la actuación constante de la municipalidad en estos sitios se observa una toma de conciencia de los comerciantes a realizar sus actividades dentro de los parámetros que indica la normativa vigente. 





 

Efemérides - 01 de Abril
1960Nace en Bolívar el presentador de TV, Marcelo Tinelli
Día de San Valerio y San Hugo
Día del Futbolista Marplatense
Día Nacional del Donante de Médula Osea
1520Se celebra en el puerto de San julián , Santa Cruz, la primera misa en territorio argentino
1801Aparece en Buenos Aires el “Telégrafo Mercantil, Rural, Político, Económico e Historiográfico ”, es el nacimiento del periodismo rioplatense
1886Nace el dramaturgo, Alberto Vacarezza
1908Se fundó el Club Atlético San Lorenzo de Almagro
1911Se funda el Club Atlético Sarmiento de Junín
1919Nace Damasio Esquivel, “El Coloso del Chamamé”
1920Nace el actor, Toshirô Mifune
1928Hipólito Yrigoyen vuelve a la presidencia
1929Nace el escritor, Milan Kundera, autor de “La insoportable levedad del ser”
1934El sacerdote Juan Bosco es proclamado Santo de la Iglesia Católica
1936Se realiza en Mendoza la primera Fiesta de la Vendimia
1937Fundación del Club Deportivo Norte
1939Nace la actriz, Ali MacGraw
1939Se termina oficialmente la Guerra Civil Española
1940Fundación del Club Once Unidos
1950Nace el comunicador, Jorge Alberto Cosia
1954Nace el ex futbolista italiano, Giancarlo Antognoni
1961Fundación de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata
1976Nace el ex futbolista holandés, Clarence Seedorf
1976Nace la cantante, Miss Bolivia(María Paz Ferreyra)
1986Fundación en Mar del Plata de C C T V -Cable Color Televisión- luego adquirido por Multicanal del Grupo Clarín
1987Fundación de la Agrupación Tradicionalista “Gato y Mancha”
1996Fallece el titiritero, Javier Villafañe
2004Más de 150 000 personas se manifiestan en Buenos Aires, en muestra de rechazo por el asesinato del joven Axel Blumberg
2005Muere el capitan ingeniero y fundador de la UCEDE, Álvaro Alsogaray
2007Muere el dirigente socialista, Norberto La Porta
2012Fallece en Mar del Plata el Dr. Alfredo Nicolás Bataglia
2018Arsenal empató con Chacarita y descendió a la B Nacional
2018Muere impune el exdictador guatemalteco, Efraín Ríos Montt
2023El combinado de Buenos Aires se consagró en Mar del Plata, Campeón Argentino de Federaciones U15
2023La atleta argentina de 14 años, Mía Mainardi, ganó la medalla de oro en salto en el Mundial junior de Gimnasia Artística, en Turquía
2024Falleció Alejandro “Polaco” Semenewicz, una leyenda de Independiente de Avellaneda