Cazador de
Noticias
Martes - 20 de Abril de 2010 21:28
Katz solicitó informes por el funcionamiento de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires

El concejal Carlos Katz le solicito al Departamento Ejecutivo a través del legislativo un pedido de comunicación para saber el porque la Casa de Mar del Plata permanece cerrada desde el 28 de diciembre de 2009 hasta la fecha sin tener certezas cuando reabrirá sus puertas.

Según la pagina oficial del municipio las oficinas deberían haber reiniciado sus actividades el día 31 de enero.

La Casa de Mar del Plata fue creada bajo la ordenanza n° 8719, siendo denominada la Embajada de la ciudad en Capital Federal, brindando presencia institucional en Buenos Aires, donde residen 150 mil contribuyentes de nuestra ciudad, que en esta dependencia podían abonar sus tasas municipales y de OSSE, siendo además el principal emisor de turistas de nuestra ciudad.

Durante el año 2009 la Casa de Mar del Plata no abrió sus puertas muchos días, lo que llevo a Katz a denunciar tal situación en varias oportunidades

A partir de 2010 se celebró un contrato de locación de un nuevo local para el funcionamiento de esta dependencia municipal sobre Avenida de Mayo, lindero al Teatro Avenida, en cambio del Paseo La Plaza donde se ubico históricamente y en pleno centro porteño, y a la fecha permanece cerrada.

Por eso, el bloque de concejales de la UCR ingreso una serie de preguntas para que el ejecutivo explique el porque de este cierre, cuanto dinero se gastó en su reparación y refacción, fecha estimada en que la Casa vuelva a prestar sus servicios habituales, de que partida salió el dinero para efectuar todas las erogaciones necesarias con el fin del funcionamiento, donde funciona actualmente y que horarios cumple, si la nueva sede mudo también las empresas de cobro se servicios.

Por último Katz, manifestó que “en caso de no contar con una rápida explicación no descartamos promover la interpelación de los funcionarios a cargo de la Casa de Mar del Plata, considerando que la situación requiere que alguien se haga cargo de semejante situación”