Cazador de
Noticias
Miércoles - 21 de Abril de 2010 19:38
Comenzó a funcionar el nuevo sistema de Licencia de Conducir

Es en el marco del plan de descentralización programado para este trámite. Ya se realiza en la delegación puerto y en el ACA. En los próximos días se habilitará en la zona Norte y en la delegación Batán. El objetivo es brindar mayor seguridad y un procedimiento más ágil. Como se imprimirá en La Plata, los interesados deberán iniciar el trámite siete días antes que venza la licencia.

El subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, y el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, manifestaron que se está llevando a cabo la descentralización para tramitar la licencia de conducir con la incorporación de nuevos equipamientos informáticos.

El nuevo sistema ya funciona en la delegación Puerto y en el ACA. En tanto que el viernes comenzará a funcionar en Independencia y Roca y, en los próximos días, en la zona Norte y en la delegación Batán.

La infraestructura que permitirá que el carné pueda diligenciarse en esos cinco lugares fue gestionada por el intendente, Gustavo Pulti.

El trámite

La Provincia de Buenos Aires está implementando el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir y General Pueyrredon está participando de estos cambios.

Los requisitos para obtener la licencia serán los mismos que hasta ahora. Los datos del solicitante se chequearán on-line con la base de datos de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial Provincial (DPPSV) que confirmará si la persona está habilitada para conducir.

La impresión de las licencias, se centralizará en los talleres gráficos de la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO), ubicados en La Plata, y serán remitidos a la Municipalidad para su posterior entrega al solicitante.

Este proceso demora la entrega de la licencia en un plazo de entre tres y siete días. Por lo tanto se requiere que el conductor concurra dentro de los 30 días anteriores al vencimiento y no más allá de los siete días para que no se quede sin conducir.

Características del nuevo carné

En esta nueva licencia aparecerá la foto del conductor en forma digital como así también su firma digitalizada. Además, contará con otras medidas de seguridad ocultas, que sólo pueden ser verificadas por mecanismos especiales, como por ejemplo la impresión con tintas invisibles únicamente detectables mediante el uso de la luz ultravioleta.

Paralelamente, este nuevo sistema impide que se le renueve o entregue licencia a cualquier persona que se encuentre inhabilitada para conducir en cualquier jurisdicción, dado que su centralización permite corroborar in situ la información con la base de datos de inhabilitados de Provincia y Nación.

Para su implementación, el gobierno bonaerense ha realizado una importante inversión en estudios de validación y seguridad de la nueva documentación, que contiene 32 medidas que impiden adulteraciones, y le otorgan una invulnerabilidad similar a la de un pasaporte internacional.
Efemérides - 21 de Abril
1972Muere el pintor, arquitecto y dibujante Juan Carlos Castagnino
Día de la Seguridad e Higiene en el Trabajo
Día de San Anselmo
Día del Traductor
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda
1899Nace el escritor, Vladímir Nabokov
1915Nace en Chihuahua, México, el actor Anthony Quinn
1918Muere en batalla Manfred von Richtofen, jefe del escuadrón aéreo alemán en la Primera Guerra Mundial, apodado "el Barón Rojo"
1926Nace la Reina Elizabeth II, de Inglaterra
1937Nace el actor, Javier Portales(cuyo nombre real era Miguel Ángel Álvarez)
1937Se funda el Club Deportivo Universidad Católica, de Santiago de Chile
1943Se funda el Football Club Nantes Atlantique, de Nantes, Francia
1946Nace el director de teatro y productor teatral, Lino Patalano(Pasquale Cósimo Patalano su verdadero nombre)
1948Muere el compositor y músico argentino Carlos López Buchardo
1955Nace la actriz, Carmen Barbieri
1960Fundación de Brasilia, capital administrativa de Brasil
1984Muere el escritor, Manuel Mujica Láinez
1988El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe el Premio Cervantes de Literatura
1994Muere el pintor, Raúl Soldi
1996A los 20 años el ajedrecista Hugo Spangenberg consiguió el título de Gran Maestro Internacional
2004El Juez Jorge Urso ordena la captura internacional del ex presidente Carlos Menem
2006Muere Telê Santana, futbolista y entrenador brasileño
2010Canal 7 inaugura la televisión digital
2010Muere el dirigente deportivo, Juan Antonio Samaranch
2016Murió el rockero norteamericano, Prince
2017Falleció el empresario marplatense, Fernando Miconi
2018Murió Verne Troyer, el actor que se hizo famoso como "Mini Me" en la saga de Austin Powers
Videoteca