Cazador de
Noticias
Martes - 27 de Abril de 2010 16:17
Empresa marplatense empezó a exportar equipos petroleros a Rusia

Se trata de QM, que opera en el Parque Industrial. Este martes partió el primero de tres envíos que llegarán a San Petersburgo.

El intendente Gustavo Pulti, el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti, y uno de los socios de QM, Marcelo Guiscardo, estuvieron en esta empresa, ubicada en el Parque Industrial General Savio, porque desde allí salió el primer container con equipos petroleros hacia San Petersburgo.

El intendente explicó que “esta industria está exportando a los cinco continentes distintos tipos de productos relacionados con la industria petrolera que quizá no imaginamos en Mar del Plata. Aquí tenemos una industria pesquera importante, una industria textil, servicios turísticos, un cordón frutihortícola significativo y productos que son necesarios para la industria petrolera parten de aquí hacia Rusia y se imponen sobre otros productos similares que se fabrican en Estados Unidos y Canadá. Creo que eso es un motivo de orgullo”.

“La industria de Mar del Plata es una de la fuentes fundamentales de nuestro progreso. Tiene que tener todo el apoyo y me parece que este es un ejemplo muy significativo. Por suerte no es el único: hay muchas industrias de la ciudad que llevan sus productos, con trabajo marplatense, a distintas partes del mundo. Me parece que esta bandera hay que levantarla bien en alto porque además de la ciudad turística que queremos y defendemos está este aspecto, el industrial donde Mar del Plata se destaca del concierto de ciudades de la Argentina”, sostuvo.

Por su parte, Marcelo Guiscardo precisó que el equipo que partió hoy es una planta mezcladora de químicos que se usa en los campos petroleros. “La empresa que lo adquiere trabaja en toda Rusia y tiene sus oficinas en San Petersburgo. En realidad este equipo va a ir a trabajar a Siberia”.

“El próximo equipo sale en quince días y el tercero en un mes. Los tres se moverán por toda Rusia”, comentó.

Tras aclarar que seguirán trabajando con San Petersburgo, se refirió a la visita de la gobernadora de esta capital europea a Mar del Plata el 9 de abril pasado cuando ratificó el hermanamiento con esta ciudad. “Fue muy bueno conocer a Matvienko. Es importante tener conocimiento de los lugares donde desembarcan los equipos. Tenemos un par de proyectos más que han surgido durante la reunión con ella”.

“Actualmente estamos vendiendo a toda Latinoamérica. Hemos vendido a Medio Oriente, a Qatar, Egipto y Dubai. Y ahora a Estados Unidos que es un mercado muy difícil para entrar”, dijo Guiscardo y agregó: “Este envío a Rusia no va a ser el último. A lo mejor nos va a permitir hacer de este país una parte importante de nuestras ventas”.

El representante de QM, además, ponderó la ubicación de la empresa. “Nuestro emplazamiento en el Parque industrial es muy importante porque nos permite estar en un lugar seguro, un lugar con buenos recursos y realmente está muy bien ubicado. Mar del Plata tiene una logística espectacular y estamos muy contentos acá”.

Luego, Horacio Tetamantti, cuya secretaría trabajó en el hermanamiento de esta ciudad con San Petersburgo, aseguró que “estamos avanzando en esta política del intendente de profundizar vínculos con otros países”.

“Hemos profundizado lazos con China y Rusia que son muy significativos para el futuro marplatense. Estamos tratando de allanar toda la logística para que las empresas puedan ver facilitadas sus exportaciones”, adelantó.

En esta línea, expresó que “estamos trabajando en un convenio con la embajada de Rusia para asistir a esta firma QM para que otros equipos obtengan certificación del gobierno ruso. Estamos asistiendo a la empresa con toda la apoyatura para que puedan lograrlo. Y esperamos que antes de fin de año puedan tener un conjunto de equipos certificados”.

El funcionario consideró además que “con la visita de Matvienko tuvimos la posibilidad de ella misma vea la capacidad de nuestra ciudad, de nuestro Parque Industrial, y la potencialidad de la industria marplatense”.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana