Cazador de
Noticias
Viernes - 28 de Mayo de 2010 17:05
Cristina pidió por un Estado palestino

Desde Brasil repudió el terrorismo y reiteró el derecho de Israel a “vivir en fronteras reconocidas internacionalmente y en paz”.

La presidenta Cristina Kirchner condenó hoy la legislación que permite la “discriminación de inmigrantes”, sobre todo en los países desarrollados, y ratificó su reclamo a favor de la creación de un Estado palestino y el derecho de Israel a “vivir en fronteras reconocidas internacionalmente y en paz”.

Desde la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde participó de un encuentro internacional sobre las civilizaciones, la Presidenta insistió en repudiar al terrorismo, en tanto destacó el grado de “convivencia” en la Argentina entre las distintas comunidades, producto no sólo de la “tolerancia sino de la integración y la asimilación sin perder las identidades”.

“ Somos el único país de Latinoamérica que sufrimos dos atentados terroristas”, afirmó la mandataria, en referencia a los ataques a la Embajada de Israel y a la sede de la AMIA en la década del ´90, y sostuvo que “tal vez en otro país esto habría desatado pasiones, divisiones y rupturas” y no fue así.

La mandataria argentina formuló estos conceptos al participar en suelo carioca del tercer foro anual de la “Alianza de Civilizaciones”, un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de favorecer el “encuentro entre mundo occidental y el mundo árabe y musulmán”. “No puedo dejar de señalar consideraciones políticas, observaciones de cosas que están sucediendo en el mundo, fundamentalmente en los países desarrollados, señales preocupantes en cuanto a la discriminación de inmigrantes”, advirtió Fernández de Kirchner.

Al respecto, la jefa de Estado subrayó el “rechazo” del Gobierno argentino “a aquellas legislaciones que impiden que una mujer, un miembro de una determinada comunidad religiosa, pueda usar sus vestimentas de acuerdo a sus identidades y su religión”.

“Habría que preguntarse por qué razón alguien quiere tener esta demostración de pertenencia. ¿No será, tal vez, porque no se siente integrado y aceptado en un todo por esa comunidad?”, inquirió. En otro tramo de su discurso, al abogar por la construcción de “un mundo diferente donde las diferencias étnicas o religiosas no constituyan vallas para el desarrollo y la integración de las sociedades”, aludió una vez más al conflicto entre palestinos e israelíes. “La constitución de un estado palestino, su reconocimiento a nivel internacional, el derecho de Israel a vivir en fronteras internacionalmente reconocidas y en paz serían uno de los elementos que contribuirían a esta alianza de las civilizaciones y un mundo de paz”, analizó.

También permitiría, agregó, “restar argumentos a quienes utilizan el terrorismo como una suerte de identidad religiosa que no tiene absolutamente nada que ver con las religiones y es de carácter eminentemente político”. La mandataria ponderó luego el grado de integración de la Argentina y, en ese sentido, dijo pertenecer a una “sociedad con una diversidad y una pluralidad pocas veces vista”. “Pertenezco a un país que ha cumplido hace pocos días 200 años, un país que se ha conformado esencialmente por corrientes migratorias: las primeras, de origen europeo, pero también de otros lugares del Asia, también de Latinoamérica, del Medio Oriente”.

Añadió que “millones de argentinos son descendientes de árabes y tenemos la quinta comunidad judía a nivel internacional”. “A punto tal que descendientes de árabes han alcanzado la primera magistratura y también ciudadanos de origen judío desempeñaron y desempeñan al frente de los estados federales argentinos los más altos cargos como puede ser el de gobernador. Quien les habla es nieta de inmigrantes europeos”, remarcó. La Presidenta mencionó a la “educación” como el más importante promotor de la integración.
Fuente: DYN
Efemérides - 28 de Mayo
1997Fallecía el ex Campeón Mundial de Boxeo, Uby Sacco
Día de San Germán
Día del Ceremonial
Día Internacional de acción por la Salud de la Mujer
Día Mundial del perro sin raza
Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera
1879Siemens presenta la primera locomotora eléctrica
1880Llegan desde Francia los restos del Gral. San Martín
1883Fundación de la ciudad de Castelli
1883Fundación de la Ciudad de Coronel Vidal
1902Nace en Pescara, Italia, el comediógrafo, periodista y productor, Luis César Amadori
1925Nace el actor, Carlos Carella
1933Nace el documentalista, Jorge Preloran
1938Nace el cantante, actor y productor cinematográfico, Leonardo Favio
1945Nace el músico, John Fogerty
1946Se crea el Instituto Argentino de Promoción del Intercambio, IAPI
1948Fundación del Club Atlético Los Andes
1950Muere en La Rioja, la educadora Rosario Vera Peñaloza
1961Se funda Amnesty International
1965Nace el secretario general de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi
1965Nace la ex vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti
2006Muere el escritor, Fermín Chávez
2010Muere el actor, Gary Coleman
2013El “Lobo” platense venció 2 a 0 a Instituto de Córdoba y regresó a la máxima categoría del fútbol argentino
2014Muere la escritora y activista de derechos humanos, Maya Angelou
2020Murió el actor, Gustavo Guillen
2022Real Madrid derrota 1 a 0 al Liverpool y se consagra campeón de la Champions League
2023Murió el poeta y dramaturgo español, Antonio Gala