Cáritas Argentina acompaña todo el año a hombres y mujeres de las comunidades más pobres y postergadas del país, procurando brindar respuestas integrales ante la situación de vulnerabilidad en la se encuentran.
En Cáritas Mar del Plata, los voluntarios de nueve parroquias que integran el grupo “La Noche de la Caridad”, salen todas las noches del año a acercar un plato de comida caliente, contención y escucha a hermanos que viven en situación de calle. Además, a raíz de las bajas temperaturas, también les llevan ropa de abrigo.
Patricia Frascarelli, integrante del equipo diocesano, destaca que en el Hogar Nazareth “sesenta personas que antes pernoctaban a la intemperie cuentan con un lugar donde dormir, bañarse, lavar su ropa y recibir una cena caliente”.
Y completó: “gracias a la respuesta de los vecinos marplatenses, quienes donan abrigos, alimentos y camas es posible que hoy atendamos a un número mayor de personas. Estamos tirando colchones en el piso porque no queremos que nadie quede afuera”.
Fuente: AICA











