Cazador de
Noticias
Jueves - 28 de Octubre de 2010 12:30
“Néstor Kirchner nos devolvió las consignas, la utopía y la política como herramienta”

Así lo remarcó Verónica Beresiarte, concejal del Frente para la Victoria, en el acto que se realizó el miércoles por la noche en el Concejo Deliberante para homenajear al ex mandatario.

“En principio – reflexionó la legisladora - quiero pedir disculpas a los compañeros, pues se trata de un momento de verdadero dolor y me da mucha bronca tener un micrófono abierto y no poder usarlo con la dignidad que cada uno de los que está presente se merece”.

Y continuó: “en segunda instancia, creo que no cabe hacer un recorrido de las obras de gobierno del ex presidente porque todos las conocemos”. “Pero lo que sí quiero marcar – subrayó - son dos o tres cuestiones que para mí son fundamentales y nos nuclean a todos”.

Con ese afán, Beresiarte repasó: “muchos de nosotros estábamos cansados de que la política fuera una mercancía, de que los militantes no tuvieran convicción y de tener consignas vacías. Y Néstor nos trajo otra vez la mística y la pasión que cada uno de nosotros vivió y va a seguir viviendo”.

En idéntico sentido, a colación, dijo: “gracias a él, después de mucho tiempo, volvimos a discutir ideología y un modelo de país”.

Por último, en tanto, la legisladora acotó: “la segunda cuestión que rescato es su empecinamiento. Creo que cada una de sus peleas fue por cada uno de nosotros, incluso por quienes no estaban de acuerdo con él”.

“Néstor Kirchner no se murió sino que se consumió en la prepotencia del trabajo, como decía Jauretche. Y eso que para algunos era una falencia suya, para muchos de nosotros es una virtud; reconocemos en él a un gran luchador”, destacó.

Y concluyó: “hoy me llegó un mensaje que decía que Néstor había muerto en disputa y en pelea por los enemigos de todos; aún por lo que no lo reconocen. Y sinceramente me enorgullece haber podido compartir este período de la historia marcado por la dignidad de la política”.

“Ni un paso atrás, compañeros”, agregó.