Cazador de
Noticias
Lunes - 13 de Diciembre de 2010 22:10
Una despedida llena de goles

Alvarado jugó su último partido del año y la despedida fue la mejor. El “Torito” goleó a Bella Vista de Bahía Blanca 4 a 1 y quedó en la punta de la Zona 2. A pesar de que la comparte con Independiente de Tandil, tiene un gol menos en contra y por eso es el líder.

Los goles del conjunto que orienta Hugo Tenaglia los convirtieron Darío Villán a los 7 minutos del primer tiempo; Sebastián Fernández estiró a los 11´ y Tambussi a los 23´. En un “ratito”, el equipo marplatense liquidó a un rival diezmado, compuesto por juveniles ya que los “grandes” tienen un partido vital ante Tiro Federal, el clásico, en la final del torneo local. El descuento, llegó por intermedio de Salgado, sobre los 24 del complemento. Y el “Japonés” Fernández, puso el 4 a 1 en el cierre de la etapa final. La ráfaga inicial de goles, le sirvió mucho a Alvarado, porque liquidó el partido que podría haberse complicado de no encontrar rápidas ventajas.

El primer grito llegó cuando Sosa envió un centro y Villán cabeceó de espaldas. Luego, Fernández aprovechó una mala salida de Falgar y metió el segundo, tras una buena jugada de Sosa. Después, el “Japonés” ejecutó un tiro libre, Christovao conectó y Tambussi definió la jugada para convertir el tercer gol.

En el complemento, llegó el descuento de Salgado, quien recibió dentro del área y definió muy bien, al ángulo de Evangelisti. Iban 24 minutos. Y si el visitante quiso esbozar alguna reacción, Alvarado no lo dejó ya que llegó al cuarto grito, otra vez con Fernández, a los 37. El “Japonés” recibió nuevamente una asistencia de Sosa y empujó la pelota al fondo de la red, definiendo el partido.

Alvarado terminó con una sonrisa muy grande el 2010 y se prepara para encara la segunda parte del torneo con el ánimo en alza. Deberá recupera lesionados, sumar refuerzos y seguir creciendo. Mientras sume muchos puntos, le será más llevadero el proceso.

Sintesis:

Alvarado: 4: Evangelisti; Colaneri, L. Gómez, Tambussi y M. Castro; S. Fernández, Christovao, J. Ischia y Napolitano; J. Sosa y
Villán. DT: H. Tenaglia.

Bella Vista: 1: Falgar; Carnota, Carrera, Ribes y L. Fernández; Bartoletti, L. González, Brandán y Salgado; Iglesias y Rosas. DT: C. Mungo.

Goles en el PT: 7’ D. Villán (A), 11’ S. Fernández (A), 23’ L. Tambussi (A) y 37’ S. Fernández (A). Goles en el ST: 24’ M. Salgado (BV). Cambios: en el ST, desde el inicio, M. Di Santoro(4) por Brandán (BV); 20’ A. Grippaudo por Rosas (BV), 22’ F. Valderrama por Napolitano (A), 28’ J. Cayumán por Villán (A), 32’ G. López Geada por Tambussi (A).
Árbitro: Andrés Merlos (Tandil) (Bien).
Estadio: José María Minella (Buena).
Fuente:Cazador de Noticias
Efemérides - 13 de Diciembre
1828Fusilan al Cnel. Manuel Dorrego, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle
Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de Santa Lucía, virgen y mártir
Día del Óptico
Día del Petroleo Nacional
1907En Comodoro Rivadavia se descubre por primera vez un yacimiento petrolífero en nuestro territorio
1925Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke
1939El crucero Graff Spee es hundido frente al puerto de Montevideo
1944Muere el pintor, Wassily Kandinsky
1947Creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica
1976Tiene lugar en el Chaco la masacre de Margarita Belén
1983El expresidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron la Argentina desde 1976
1986River Plate vence al Steaua de Rumania por 1 a 0 en Japón y gana la Copa Intercontinental
2003Muere el actor, Luis Cordara
2003Saddam Hussein es capturado por tropas de EE UU
2007Muere el periodista y escritor, Víctor Sueiro
2009El Club Atlético Banfield se consagra campeón del fútbol argentino
2016Falleció en Mar del Plata, el reportero gráfico Oscar "Chiche" Alfonso
2017Independiente Campeón de la Copa Sudamericana(se corona en el Maracaná al derrotar a Flamengo en la sumatoria de goles)
2017Murió el empresario marplatense, Aníbal Orlando Manzo, fundador de la firma “Muebles Manzo”
2019River Plate Campeón de la Copa Argentina 2019
2020Murió el novelista británico, John le Carré