Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Diciembre de 2010 22:37
Relocalizaron a 22 nuevas familias que vivían en la Villa de Paso

Ocuparán viviendas pertenecientes al Plan Dignidad ubicadas en los barrios Las Heras y El Martillo. La comuna estima que el total de los grupos familiares será trasladado en 2011, por lo que ya adquirió un predio sobre la avenida Juan B. Justo.

Este martes la comuna llevó a cabo un nuevo traslado de familias de la Villa de Paso a sus nuevas viviendas pertenecientes al Plan Dignidad. Personal del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) trasladó a 22 familias a los barrios Las Heras y El Martillo.

Al respecto, el Secretario de Planeamiento Urbano José Luis Castorina explicó que “las 22 familias vivían en las manzanas delimitadas por Paso, Vieytes, Las Heras y Sarmiento y en la incluida entre las calles Vieytes, Larrea, Las Heras y Alsina. Las familias numerosas fueron trasladadas al barrio Las Heras, mientras que el resto fue redireccionada al barrio El Martillo”, agregó.

“Tenemos pendiente de entrega unas 165 viviendas más, que pensamos hacerlo dentro del 2011”, aseguró el funcionario. “Con esto terminaríamos con la relocalización de todas las familias de la Villa. El traslado fue consensuado con el ENOSUR, que acudió con sus máquinas y camiones para transportar las pertenencias de cada familia a su nuevo lugar. Una vez realizada la mudanza, las máquinas del ente demuelen las viviendas precarias donde habitaban hasta el momento”, consignó.

Finalmente, Castorina aclaró que “durante esta gestión ya llegamos a las 181 familias, mientras que nos faltan 165 para llegar a las 547 finales.”

Por su parte, Graciela Crespo, encargada de Promoción Social de Secretaría, declaró: “Estamos superando el 70% de las familias relocalizadas. Del número restante de viviendas, algunas se están construyendo y otro porcentaje se iniciarán a la brevedad. El municipio ha comprado tierras como para completar esa etapa. Sobre la avenida Juan B. Justo se ejecutará un lote de 84 casas. Ya se está haciendo mensura y preparación de tierras para iniciar las obras con la previsión de entregarlas en el 2011.”

Manuel Torres Cano, del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, brindó detalles sobre la relocalización. “Las viviendas van de 1 a 4 dormitorios, de manera que -respondiendo al pedido inicial y en base al crecimiento posterior- se fueron haciendo los ajustes pertinentes a la hora de distribuir las casas. Tuvimos que construir más casas, debido a un crecimiento demográfico esperable. Con el tiempo transcurrido desde que se iniciaron las gestiones, las familias numerosas se transformaron en dos o tres grupos familiares, ya que los hijos mayores fueron creciendo y formando sus propias familias. Hubo que replantearlo desde ese punto de vista”, afirmó la funcionaria

En ese sentido, el testimonio de Yolanda, una de las personas que fue trasladada a su nueva casa, fue contundente: “La verdad es que estoy viviendo un día soñado. Estuve esperando veinte años para tener una vivienda propia. Mi casa es de dos ambientes: comedor-cocina y un dormitorio más el baño. Yo vivo sola y mi hija vive en la casa de al lado. Viví durante dos décadas en la Villa de Paso y nunca tuve problemas allí, pero ahora con mi nueva casa soy feliz.”
Efemérides - 28 de Diciembre
2020Murió el cantautor, Armando Manzanero
Día de los Santos Inocentes
1895Primera proyección pública de cinematógrafo efectuada por los Hermanos Lumiere
1908Un terremoto asola Sicilia y Calabria. Mueren 200.000 personas
1923Muere Alexandre Gustave Eiffel, a quien se le deben algunos de los grandes progresos en las construcciones metálicas del siglo XX
1930Nace el dirigente Socialista, Guillermo Estévez Boero
1930Nace el sindicalista del gremio de Farmacia, Jorge Fernando Di Pascuale. Secuestrado y desaparecido durante la dictadura militar
1930Presentan en sociedad la revista Sur, fundada por Victoria Ocampo
1932Nace el dramaturgo, Manuel Puig
1936Nace en Tandil, el periodista Vicente “Cholo” Ciano
1937Muere el compositor, Maurice Ravel
1947Argentina gana la Copa América de fútbol
1954Nace el actor, Denzel Washington
1969Nace el locutor, Pablo Martín Salgado
1973El escritor ruso, Alexander Solzhenitzyn pública “ El Archipielago de Gulag”
1979Nace el musicólogo, Daniel Susperreguy
1983El gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín deroga la Ley de Autoamnistía dictada por la Junta Militar
1988Murió el ex presidente del Club Atlético Boca Juniors, Alberto J. Armando
1990Son indultados por el ex presidente Carlos Menem los ex comandantes de las juntas militares
1993Creación de la Universidad Nacional de La Rioja
2004Las Selecciones Argentinas de fútbol y básquet obtienen la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas
2004Muere la escritora, Susan Sontag
2009Por primera vez se realiza un matrimonio con dos personas del mismo sexo en Argentina
2014Murió el bandoneonista, Leopoldo Federico
2015Murió Lemmy Kilmister, líder de Motörhead
2017Abuelas de Plaza de Mayo anuncia la recuperación de la nieta 127
2017Murió el cineasta, Fernando Birri
2021Falleció Hugo Maradona, hermano menor de Diego
Videoteca