Cazador de
Noticias
Miércoles - 19 de Enero de 2011 15:34
Caras nuevas para la misma misión e ilusión

Alvarado vuelve a competir, en lo que será la segunda parte del Argentino B. El lunes recibe a Independiente de Tandil, con varios refuerzos que le permiten soñar y apuntar a lograr el ascenso

El lunes a las 21 se pondrá en marcha la segunda parte de la temporada 2010-2011 del Argentino B. Desde las 21 en el Minella, Alvarado recibirá a Independiente de Tandil.

El partido, servirá para presentar en sociedad a los refuerzos, para volver a casa luego del triunfo del 13 de diciembre sobre Bella Vista por 4 a 1 y para reafirmar los deseos de ascenso. Esos que se cumplieron en 2008 y que un rato más tarde se transformaron pesadilla.

En la segunda parte de 2010, o la primera del campeonato, el equipo de Tenaglia fue creando las bases firmes para sostener ese sueño. De local fue casi perfecto y de visitante sumó. En números, la campaña es buena. Pero en rendimiento se sabe que el “Torito” puede dar más.

Antes del regreso a la competencia, la tabla indica que manda en su Zona, la 2. Tiene 21 unidades al igual que su rival del lunes. Ganó seis partidos, perdió tres y empató otros tres. Convirtió 11 goles y le hicieron 7. En el resto de los grupos del torneo, hay dos equipos con 23 y uno con 22 puntos. La primera parte, no estuvo mal.

Y de cara a la segunda, en la que se jugará la parte más jugosa, Tenaglia consiguió apellidos importantes para darle un maquillaje mejor al propósito de ascender.

Si bien aún resta definirse la incorporación de un defensor, el “Torito” sumó buenos valores de mitad de cancha hacia delante.

Alexis Martínez es un volante o delantero que viene de jugar en Douglas Haig de Pergamino en el Argentino A. Eric Dierckx fue el goleador y figura del Independiente campeón del año en el fútbol marplatense. Unión se deshizo de Federico Moreira, quien fue una de las principales armas del ascenso al Argentino A. El talentoso volante intentará transformarse en el eje ofensivo que Alvarado extrañó debido a que Diego Napolitano no colmó las expectativas. Gastón Erviti, prescindido por Aldosivi, llegará para aportar toda su experiencia en el mediocampo. El hermano de Walter, fue una fija en el “Tiburón” que logró el ascenso a la B Nacional y luego alternó más pálidas que buenas y su último paso fue en Nueva Chicago. Ezequiel Petti, delantero de Balcarce, se desvinculó de Cipolletti, otro equipo de una categoría superior, en el que marcó varios goles.

Con todos estos nombres, Alvarado puede mejorar y mirar más hacia arriba. Porque los jugadores que han llegado, vienen de algunos escalones más arriba. El “Torito” busca un salto de calidad con los fichajes. Más aún, si se tiene en cuenta que está próximo a incorporarse el defensor Diego Flamenco, ex Olimpo de Bahía Blanca, un equipo de Primera.

Los que se fueron del plantel, son el enlace Diego Napolitano, el defensor Luís Gómez y el delantero Darío Villán.

Durante la pretemporada, que comenzó el 6 de enero, el equipo marplatense no disputó amistosos, aunque es probable que el jueves se mida con Colón de Santa Fe. Tenaglia diagramó varias prácticas en las que fue probando variantes y moldeando el equipo para el reestreno.

Si bien no hay confirmación y es temprano, un probable once inicial sería con Leandro Evangelisti en el arco; Nicolás Colaneri, Diego Flamenco, Leonardo Tambussi y Mauro Castro en la defensa; Sebastián Fernández, Gabriel Christovao y Alexis Martínez en el medio; y adelante Juan Sosa, Ezequiel Petti y Yoao Asprilla.

Con respecto a la segunda parte del torneo, en la que se definirán los ascensos, clasificarán los dos primeros equipos y los dos mejores terceros de las zonas de siete conjuntos. Luego se armarán cuatro cuadrangulares, de los que los dos primeros pasarán al play off. A la siguiente ronda pasarán cuatro equipos, que se disputarán los dos ascensos y las dos Promociones.
Efemérides - 19 de Enero
1972Nace la periodista, Mariela López Brown
Día de San Mario y San Canuto
Día del Cervecero
0570Nace Mahoma, profeta del Islam
1736Nacimiento del británico James Watt, al que se considera el inventor de la máquina de vapor
1809Nace el escritor, Edgard Allen Poe
1811Batalla de Paraguarí. Los paraguayos, derrotaron al ejército argentino comandado por el Gral. Manuel Belgrano en el combate del Cerro Mbaé
1839Nace el pintor, Paul Cezanne
1851Muere el escritor, Esteban Echeverría
1853Se estrena en Roma “Il Trovatore” de Giuseppe Verdi
1899Llegan a Sevilla los supuestos restos mortales de Cristóbal Colón, transportados por el vapor “Giralda”
1906Muere el general Bartolomé Mitre
1915Se patenta la luz de neón
1964Nace Ricardo Arjona
1965Nace el periodista, Marcelo Pasetti
1967El Santos de Pelé se presentó en el Estadio General San Martín(hoy supermayorista Macro)
1969Nace la actriz y conductora de TV, Carolina Papaleo
1974Muere el periodista y poeta, Francisco Antonio Leodiácono, “Barquina”
1975Nace el periodista, Roberto Carlos Cabrera
1982Muere la cantante brasileña, Elis Regina
1984El ex presidente Raúl Alfonsín, ordena el encarcelamiento del Gral. Camps, como responsable directo de la desaparición de 5.000 personas. 
1984Muere en Mar del Plata el poeta, Héctor Gagliardi
1987Nace la locutora, Marisa Pappalardo
1988Se rinde en Monte Caseros, Corrientes, el ex teniente coronel Aldo Rico
2001Fallece Melito Darío Spartaco Margozzi “Darío Vittori”
2003Muere en Buenos Aires el escritor, Pedro Orgambide
2007Es asesinado por delincuentes en Mar del Plata, el comerciante Daniel Acámpora
2012Choferes de colectivos bloquearon el acceso a la Municipalidad de General Pueyrredon
2016Falleció el director de cine, Ettore Scola
2019Mueren 79 personas por una explosión durante el robo a un oleoducto en México
2021Boca Juniors que derrotó a River Plate 7 a 0, se consagró como el primer campeón de la era profesional de fútbol femenino