Cazador de
Noticias
Miércoles - 23 de Febrero de 2011 14:10
Se incorporaron 25 detectores portátiles de latidos fetales al sistema de Salud municipal

Brindarán un servicio importante, teniendo en cuenta que cerca de 5 mil embarazadas son atendidas anualmente en las salas de atención primaria.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, este miércoles –en instalaciones del IREMI- se formalizó la incorporación de 25 detectores portátiles de latidos fetales, instrumental que será utilizado en los distintos Centros de Salud del partido de General Pueyrredon. Del acto en cuestión también participaron el secretario de Salud de la comuna Alejandro Ferro, el subsecretario Alejandro Cristaldi y el jefe de división del Área de Atención a la Mujer, Gabriel Camesana.

“Es algo importante, en particular para las mamás embarazadas, para poder controlar los latidos de los bebés”, señaló el intendente. “Se incorporarán 25 equipos que van a ser distribuidos por cada uno de los profesionales en nuestros Centros de Salud”.

“Estos equipos permiten controlar los latidos del bebé desde la primera etapa que se desarrolla en el seno materno y es parte de la estrategia de fortalecimiento del área de Salud, a la cual ya se han incorporado sillones odontológicos y un contador hematológico. Ayer (por el martes) adquirimos vehículos utilitarios, de los cuales uno de ellos será destinado al Programa de Protección del Desarrollo Infantil y al conjunto de inversiones que estamos haciendo sobre el área de la atención primaria de la Salud para fortalecer las prestaciones”, afirmó.

En ese sentido, Pulti hizo hincapié en que “los partos que se producen en el Hospital Materno Infantil, previamente van teniendo atenciones –en la mayoría de los casos- en los distintos Centros de Salud, porque así está ordenado el sistema”.

“Por eso, el trabajo en común es muy importante y la coordinación de esfuerzos es muy importante. En este caso se han designado más de 60 profesionales para el Programa de Protección de Desarrollo Infantil, que está cumpliendo servicio en distintas áreas dentro de los 31 centros. Actualmente, la tecnología que se está incorporando facilita la evolución de los tratamientos, la detección y los diagnósticos. Apunta a una mayor calidad de vida para todos”, concluyó.

Por su parte, Camesana explicó: “Son detectores portátiles y, si bien teníamos esta tecnología, estaban un poco atrasados. Lo más novedoso es que vienen a renovar los equipos que teníamos. Los vamos a ceder con cargo a los profesionales que atienden embarazadas, para que lo porten en su bolsillo y lo lleven a todos los centros donde van a atender y se hagan cargo del cuidado y del mantenimiento del equipo.”

Por último, el profesional dio a conocer cifras que dan una idea de la importancia de la incorporación de este tipo de tecnología. “Esto será utilizado en todos los centros. El Estado Municipal atiende entre 4500 y 5 mil embarazadas al año. El 50 % de los partos de las embarazadas del partido de General Pueyrredon. La mitad la abastece el subsector público: nos hacemos cargo de las embarazadas del partido”, aseguró.
Efemérides - 23 de Febrero
1927Las hermanas Legrand, Mirtha y Goldie, nacen en Villa Cañas, provincia de Santa Fe
Día de San Policarpo
Día del tambero
1455Gutemberg imprime su primer libro, “ La Biblia ”
1765El químico y físico inglés Henry Cavendish descubre el hidrógeno, al que llamó “aire inflamable”
1903Se funda la ciudad de Comodoro Rivadavia
1904Los EE. UU. adquieren el control del Canal de Panamá
1905Se funda el Rotary Club en Chicago, EE. UU
1907Nace el ex futbolista Roberto Cerro “Cherro”, “Cabecita de Oro” hizo 100 goles en Boca
1918Fundación del Ejército Rojo Soviético
1919Mussolini funda el Partido Fascista Italiano
1936Nace el actor, Federico Luppi
1958Arturo Frondizi gana las elecciones generales en la Argentina
1958Juan Manuel Fangio es secuestrado en Cuba
1958Teodoro Bronzini es electo intendente municipal de General Pueyrredon
1962Fallece el dirigente radical, Crisólogo Larralde
1965Fallece el actor, Stan Laurel, “El Flaco”, nombre artístico de Arthur Stanley Jefferson
1967Muere el actor, “Pepe” Arias
1978Nace el exfutbolista y entrenador, Mariano Messera
1983Nace el periodista deportivo, Hernán Kloosterman
1997Científicos británicos anuncian la clonación de un animal adulto, la oveja“ Dolly”
2001Muere el popular actor y comediante, “Tincho” Zabala
2003El día que las FARC secuestraban a Ingrid Betancourt
2019Murió Stanley Donen, el director de "Cantando bajo la lluvia"
2019Natacha Jaitt fue hallada muerta en una sala de eventos en Benavídez, Tigre
Videoteca