Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Febrero de 2011 20:33
Presentan en sociedad el Colectivo K – Cristina 2011

El espacio está compuesto por los integrantes del Partido de la Victoria, Frente Grande, Proyecto Popular, Construcción Colectiva, Frente Transversal, Corriente Martín Fierro, Nuevo Milenio y Unión de Trabajadores Desocupados del Puerto. Funcionará bajo la consigna “Un colectivo de sueños para Mar del Plata”.

Según informaron sus adherentes a través de un comunicado, el Colectivo K – Cristina 2011 es “un espacio abierto compuesto de diversas expresiones políticas y sociales que, identificadas con el proyecto nacional y popular, convocan a la ciudadanía a la construcción de un proyecto colectivo y plural que afiance y profundice el modelo puesto en marcha por Néstor y Cristina Kirchner, abordando la agenda pública local con voluntad transformadora”.

Y explicaron a colación: “como marplatenses, nos encontramos frente a una situación paradojal; mientras que desde el 2003 nuestra Argentina ha iniciado un camino de reparación, inclusión social y crecimiento, en nuestra ciudad no afianzamos plenamente ese camino. Si bien los efectos de dichas políticas nos alcanzan colateralmente, mucha de esa energía positiva se pierde ante la insuficiencia de un instrumento local capaz de canalizarla y profundizarla con ideas propias”.

“Sabido es – continuaron – que una característica histórica de nuestra ciudad ha sido la carencia de un proyecto de desarrollo endógeno. En síntesis, Mar del Plata no se pensó a sí misma: siempre fueron las necesidades e intereses externos los que definieron su desarrollo”.

“Mientras tanto, los esfuerzos locales se encontraron a la deriva, superponiéndose incómoda e insuficientemente y dando como resultado una ciudad con enormes asimetrías geográficas, productivas y sociales”, subrayaron.

En la misiva, también expusieron las diferencias y similitudes que se produjeron en los gobiernos radicales y de centroderecha que condujeron el destino de la ciudad en estos últimos 28 años de historia democrática. Al respecto, señalaron que en ese marco “el único proyecto real fue aquel que surgió de los escritorios de las grandes corporaciones, que, por su peso económico, tuvieron la capacidad de imponer al poder político su voluntad”.

Asimismo, especificaron: “el resultado del triunfo de las corporaciones sobre la política ha sido la constitución de una ciudad dual, invertebrada, desigual, con calles en las que se plasman las marcas de los intereses privados y barrios populares, irrelevantes para el mercado, que exhiben un rosario de llagas”.

En consecuencia, al concluir, expusieron: “nuestro objetivo primordial consiste entonces en conformar un actor político que canalice todas las energías, combinándolas con una visión específica de una Mar del Plata pensada desde nuestra ciudad y proyectada hacia todo el país”.
Efemérides - 24 de Febrero
1946Juan Domingo Perón gana las elecciones presidenciales en la Argentina
Día de San Etelberto
Día del Mecánico Automotor
1208San Francisco de Asís recibe las revelaciones en Porciúncula, Italia
1827La escuadra Argentina al mando del almirante Guillermo Brown vence a la flota brasileña cerca de Buenos Aires
1936Nace la cantante, Eladia Blázquez
1936Nació el cantautor, Luis Aguilé
1938Nace la actriz, Libertad Leblanc, su verdadero nombre Libertad María de los Ángeles Vichich
1942Nace el cantautor cubano, Pablo Milanés
1947Juan Domingo Perón proclama los “Derechos del trabajo” en acto organizado por la CGT en el Teatro Colón
1953Nace el periodista deportivo, Rubén Alberto “Ruso” Muñoz
1984Brunei celebra su independencia de la Corona Británica
1990Muere el poeta, escritor y profesor, Fermín Estrella Gutiérrez
1991Atentado frustrado contra el expresidente Raúl Alfonsín
1996Carlos Bianchi obtiene la Copa Interamericana con Vélez
1999Muere en Buenos Aires el cantor y compositor, Roberto Rufino.
2004Por una presunta cuenta en Suiza inhiben todos los bienes del ex presidente Carlos Saúl Menem
2010Falleció el ex presidente de Boca Juniors, Antonio Alegre
2013Impresionante tormenta. En Mar del Plata cayeron piedras más grandes que huevo de gallina
2014Murió el artista plástico, Carlos Paéz Vilaró
2017En Asamblea, la AFA aprobó la rescisión del contrato de Futbol Para Todos
2018Falleció la actriz Emma Chambers, conocida por su papel en "Notting Hill"
2020El Dow Jones se desploma más de 1.000 puntos por los crecientes temores sobre el coronavirus
2020Murió a los 100 años el físico y filósofo argentino Mario Bunge
2022Rusia lanza un ataque contra Ucrania
Videoteca