Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Abril de 2011 11:32
Se acabó la ilusión de albergar la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis aprobó el cambio de fecha propuesto por la Asociación Argentina por la coincidencia del evento con las elecciones a Jefe de Gobierno porteño. Así se confirmó que la Argentina recibirá a Kazajstan el 7, 8 y 9 de julio en el Estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati.

Si bien existían pedidos desde Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Tigre, la entidad nacional jamás consideró la posibilidad de dejar el escenario del Parque Roca. Por eso sugirió adelantar un día la eliminatoria, a raíz de la ley electoral que prohíbe los espectáculos públicos cuando se desarrolla un comicio.

La ITF analizó la información proporcionada y la aprobó en forma unánime por cuatro votos a cero (los miembros son cinco en total, pero uno de ellos es argentino y por eso no participó) y, de ese modo, se confirmó que no habrá mudanza.

Vale destacar que el representativo argentino marcha invicto en el Estadio Mary Terán de Weiss y que espera superar a Kazajstan para instalarse en las semifinales, instancia en la que se enfrentaría con el actual campeón Serbia o con Suecia.