Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Abril de 2011 19:28
Con una inversión de 40 millones, arrancó el colector Marcos Sastre

En una primera etapa, beneficiará a 122,5 manzanas de Constitución, Zacagnini y Los Pinares. Mientras tanto el colector Noroeste está ejecutado en un 93%.

El intendente Gustavo Pulti, la directora nacional de Proyectos y Obras Hídricas de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la nación, Iris Josch, y el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado estuvieron en el comienzo de las obras del colector Marcos Sastre.

Además, participaron el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, la vicepresidenta de OSSE, María Tabeada, el concejal Gerardo Cirese, el titular de la federación de sociedades de fomento, Hugo Tosso, y los presidentes de las asociaciones vecinales de Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti, Constitución, Ofelia Panisi, Los Pinares, Ofelia Ilarregui, Lopez de Gomara, Juan Junakovich, Alto Camet, Francisco Founier, Estrada, Mario Niella, y Zacagnini, Mirta Pomillo.

La obra “Colector Marcos Sastre”, que solicitan los vecinos hace 25 años, consiste en la construcción de un conducto de hormigón armado de secciones rectangulares con una extensión de 2708 metros aproximadamente. A partir de este conducto, se construirán dos ramales de importancia y una serie de subramales. La sección de mayor capacidad será de dos celdas de 4,3 metros de ancho por 2,4 metros de alto.

Esta primera etapa tendrá un plazo de 12 meses y un monto de inversión de $40 millones acordada por el municipio con el gobierno nacional. Significará un cambio importante que contribuirá en el escurrimiento de las lluvias en los barrios Zacagnini, Constitución y Los Pinares y beneficiará a 122,5 manzanas con una población estimada en diez mil habitantes.

En este marco, el jefe comunal indicó que “empieza una obra muy importante no sólo por los barrios Zacagnini, Constitución, Los Pinares y por todos los barrios que en su primera etapa vaya a abarcar el colector sino porque tenemos la preocupación de que Mar del Plata y Batán se constituyan como ciudades para todos, y para que sean para todos, es imprescindible desarrollar este tipo de emprendimientos que facilitan mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“En este mismo momento se está terminando el Colector Noroeste que era un viejo anhelo de la ciudad que se fue proyectando en distintas administraciones desde hace quince años. Tuvo comienzo en abril de 2008 y hoy está en su etapa final y, como tomándose las manos, está terminando aquel y comenzando este”, dijo.

En referencia a la obra, el intendente declaró que “es un colector muy importante con una inversión de 40 millones de pesos que resolverá los problemas de las inundaciones y además habilita la posibilidad de iniciar otras obras importantes como las de asfalto que no se podían hacer porque no están las condiciones hidráulicas adecuadas”.

Gustavo Pulti agradeció a los vecinos por su esfuerzo, y al personal de OSSE y el ENOSUR que trabajaron en el proyecto de la obra y luego sostuvo que “las cosas se pueden hacer con la vehemencia y la fuerza con que estamos tratando de llevarlas adelante entre los vecinos, el municipio, la nación y la provincia porque hay un trabajo mancomunado con la presidenta, el gobernador para llevar a cabo estas iniciativas y, en este caso en particular, con la subsecretaría de Fabián López”.

Por su parte, Josch explicó que “estamos llevando adelante más de 100 obras, ubicadas en todo el país, de norte a sur desde Jujuy a Tierra del Fuego. Son tareas que van siendo presentadas y requeridas por las distintas provincias y municipios”.

Sobre el Marcos Sastre, precisó que “se trata de una obra de desagüe pluvial de conductos rectangulares y circulares que van a resolver el problema hidráulico de una porción de población de Mar del Plata”.

En tanto que, Mario dell´ Olio consideró que “es una obra importante para muchos barrios de la zona norte que va a dar solución al problema de inundaciones. Una obra que cuando ves los recortes periodísticos e informaciones, hace más de 25 años que solicitan los vecinos”.

“Cuando comenzó la gestión del intendente Pulti, una de las decisiones que tomamos en OSSE fue de todas las obras que teníamos en mente hacer los proyectos definitivos y ese fue el caso de esta obra. Después, buscamos el financiamiento que aportó la subsecretaría y la estamos comenzando”, expresó.
Efemérides - 08 de Abril
1973Muere el pintor, Pablo Picasso
Día de la Empanada
Día de la Santa Julia Billart
Día de San Dionisio
Día Internacional del Pueblo Gitano
1336Nace Timur o Tamerlan, conquistador mongol
1827Combate de Monte Santiago: la flota del almirante Guillermo Brown rechaza a las naves brasileñas
1871Muere el Dr Francisco Javier Muñiz precursor de la Paleontología Argentina
1879El Tte. Cnel. Luis Fontana funda la ciudad de Formosa
1943Nace el actor, Víctor Bó
1943Nace el Cantautor, Chango Nieto(Carlos Alberto Nieto)
1955Nace el actor, Rolando "Roly" Serrano
1956Fundación del Centro Andalúz de Mar del Plata
1959Se crea el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
1966Nace la actriz, Robin Wright
1968Nace la actriz, Patricia Arquette
1970Nace el dirigente radical, hoy funcionario del gobierno de Guillermo Montenegro, Fernando Rizzi
1982Nace la actriz, Juana Viale
1986Clint Eastwood es elegido intendente de Carmel, California
1992El ex tenista Arthur Robert Ashe anuncia públicamente en Nueva York que tiene SIDA
1994El Papa Juan Pablo II inaugura la restaurada Capilla Sixtina
2002Fallece en México la actriz, María Félix
2009Murió la cantante, Suma Paz
2013Murió la actriz española, Sara Montiel
2013Murió la exprimera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher
201425 detenidos involucrados en el otorgamiento irregular de Licencias de Conducir en Mar del Plata
2017La mayoría de los barrios de Mar del Plata bajo el agua por 90 mm de lluvia caída
2017Walter Romero, ex cantante de Banda XXI fue hallado ahorcado en su vivienda de Río Cuarto, Córdoba