Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Abril de 2011 10:43
Diego Garciarena recibió el apoyo de SUTERyH

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontales (SUTERyH) expresó su apoyo a la precandidatura a intendente por el Frente para La Victoria del concejal Diego Garciarena. Fue en ocasión de una cena a la que asistieron alrededor de 300 personas, y la cual fue celebrada en la sede del Sindicato.

Del evento participaron, además de Garciarena, el secretario general de la Federación Argentina de Edificios de Rentas y Horizontales (FATERyH), Víctor Santa María y el diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno, entre otros.

“El encargado de edificio cumple un rol muy particular. Este trabajador tiene mucho que ver con lo que pretendemos desde la política: El encargado construye su relación a partir de la confianza, y de ser creíble para quien vive en el edificio. Por eso la gente cuando se va de viaje le deja la llave del departamento o de su auto al encargado, y lo deja entrar a su casa. Eso es lo que necesitamos los dirigentes políticos, poder entrar en la casa de la gente a transmitir nuestro mensaje y contarle lo que queremos hacer para la ciudad”, dijo Garciarena durante su discurso.

Respecto a su campaña, Garciarena exclamó: “No contamos con grandes recursos económicos, y mucho menos contamos con el diario La Capital para difundir nuestra propuesta, por eso necesitamos de los encargados de edificio, que nos acompañen para poder entrar a la casa de la gente a dejar nuestro mensaje”.

“Queremos contarles que se puede, que tenemos todo el apoyo del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires para encarar un proyecto político serio en la ciudad”, sentenció Garciarena, y agregó:
“Tenemos claro dónde poner los recursos, tenemos claro que no queremos ver más a las mujeres que salen a trabajar en el pescado a las cinco de la mañana y se entierran en el barro y llegan sucias a trabajar porque las calles están en condiciones deplorables. Esto no puede suceder más acá, Mar del Plata es una ciudad maravillosa a la cual todos amamos, que no se puede limitar a veinte o treinta manzanas de la Costa a Independencia, sino que es una ciudad cada vez más grande y con más problemas, que estamos dispuestos a encarar”.

El secretario general de la FATERyH, Víctor Santa María por su parte, hizo referencia a las dos realidades distintas que se viven en nuestra ciudad, y aseguró: “Uno no visita la ciudad de los 12 meses, sino sólo la que se ve en ese mes de verano, que es una Mar del Plata distinta, que se pone más linda. Pero ustedes conocen la realidad de esta ciudad, y saben bien que necesitamos Jefes de Gobierno en cada uno de los distritos, que trabajen pensando en que tenemos que construir ciudades comprometidas con el Proyecto Nacional”. Además, sentenció: “No existe una ciudad, y los porteños podemos dar crédito de esto, que esté gobernada solamente por un partido vecinalista, porque éstos han demostrado que en su mayoría fracasaron”.

En cuanto al avance del país en estos últimos años, Santa María afirmó: “Tenemos un Gobierno Nacional que desde el año 2003 viene transformando a la Argentina, y los trabajadores somos testigos presenciales de esta revolución que está llevando adelante la compañera Presidenta. Un hecho fundamental es que hoy los trabajadores podemos sentarnos a discutir salarios con la otra parte en paritarias”.

“Poner a Mar del Plata detrás del Proyecto Nacional es una tarea pendiente, pero la vamos a hacer si todos participamos y nos comprometemos con la política, porque la política no es para unos pocos ni para algunos elegidos, y debemos trabajar con compromiso para mejorar las cosas”.

Por último, se dirigió personalmente al Concejal y precandidato a intendente, Diego Garciarena y le dijo: “Vas a tener éxito en la campaña y en la elección, porque vas a contar con el apoyo de la mayoría de los marplatenses”.
Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1964Nace el periodista, Luis Novaresio
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
1996Comienza el programa radial en el aire de Mar del Plata, Ascenso 19
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
Videoteca