Cazador de
Noticias
Miércoles - 20 de Abril de 2011 21:39
Es ley la cesión de tierras para la Ciudad Judicial de Mar del Plata

El miércoles la promulgó la presidenta. En quince días llamarán a concurso de proyectos urbanísticos para el diseño. “Para nosotros, todo esto es música de la más afinada sinfonía”, dijo el titular del Colegio de Abogados.

Del acto, participaron el intendente interino Marcelo Artime, el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Román González, el secretario general de la presidencia, Carlos Zannini, el ministro de Economía Amado Boudou, el gobernador Daniel Scioli, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y ministro de Justicia, Ricardo Casal.

El gobernador se comprometió a lanzar el concurso de proyectos urbanísticos para la obra dentro de 15 días en nuestra ciudad.

En este marco, el intendente interino manifestó que “la promulgación de esta ley es una muestra más de lo importante que es para Mar del Plata el trabajo en conjunto con nación y provincia”.

“Este paso, dado gracias al apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hace que otra obra más, anhelada durante los últimos veinte años por una buena parte de la comunidad de Mar del Plata al igual que el Emisario Submarino, la nueva Terminal, la disposición final de residuos y el Colector Noroeste, empiece a concretarse”, explicó.

En este sentido, Artime indicó que “tal como ocurrió con la Usina Vieja del Puerto, la Canchita de los Bomberos, sitios absolutamente degradados se convierten en espacios útiles y atractivos y vuelven a formar parte del patrimonio de todos los marplatenses”.

“Todas estas realizaciones nos permiten empezar a pensar nuevos desafíos para la ciudad en conjunto con provincia y nación”, sostuvo.

Por su parte, Ariel Ciano destacó “la importancia de estas obras de infraestructura que van a generar más trabajo y progreso para todos los vecinos”.

“Además, junto al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias que comenzará a funcionar en los próximos meses, redundará en un desarrollo de un barrio de la ciudad que estaba olvidado dado que por allí pasará la vida judicial no sólo de Mar del Plata sino de todo el departamento que incluye al partido de General Alvarado, al de Balcarce y al de Mar Chiquita”, apuntó.

En tanto que, Fernando Román González declaró que “esto, inicialmente, fue una idea de nuestro Colegio, el colegio de Magistrados, la asociación judicial y otros operadores que parecía difícil de lograr. Pero por el impulso del intendente Pulti se convirtió en una política de estado”.

“Eso nos permitió abroquelarnos y trasladar esta política al estado provincial y al nacional. Hoy se está cristalizando esta idea que, con orgullo, tenemos que sostener todos los organismos que empezamos a trabajar en esto porque es una tarea mancomunada que ha sido receptada por la presidenta de la nación”, señaló

En la misma línea, consideró que “para nosotros, todo esto es música de la más afinada sinfonía”.

Ciudad Judicial

• La ciudad Judicial permitirá concretar en un mismo espacio físico -en lo que es el centro geográfico de la ciudad- a todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires -con la esperanza de que se radique también el fuero federal en el mismo predio o en uno anexo- mejorando sensiblemente el servicio de justicia en la ciudad.

• Es conocido el colapso edilicio del poder judicial, que presta funciones en espacios totalmente inadecuados. Poder ejecutar obras que necesariamente deberán ser austeras pero funcionales y modernas, significan para el poder judicial, y para la ciudad toda una sensible mejora.

• El cambio será también sensible para los abogados litigantes, que no tendrán que desplazarse por los diferentes edificios y que contarán -al igual que funcionarios y justiciables- de un estacionamiento adecuado y de fácil acceso. Para el resto de la comunidad, es un cambio fundamental la concentración de los fueros, que permitirá evitar que los justiciables tengan que deambular por diferentes edificios. Por último, significará para la ciudad una posibilidad de ordenamiento territorial, sacando de la zona de la plaza Colón, cuyo impacto turístico es evidente, quitando de ese lugar oficinas con una altísima concentración de personas.

• El Plan de Infraestructura Edilicia de la Justicia bonaerense tiene como obra más significativa en cuanto a inversión a la Ciudad Judicial de Mar del Plata que se constituirá en un edificio de 77.500 metros cuadrados.

• El emplazamiento de la Ciudad Judicial se encuentra sobre las tierras que ocupara la vieja Estación de Cargas sobre la Avenida Juan B. Justo.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años