Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Abril de 2011 09:45
“No existe la iglesia verdadera”

El líder del Centro Cristiano Dios es Amor, Pastor Omar Olier, remarcó que “verdadera es la fe de quien la vive”. Fue durante su reciente visita a Tres Arroyos, donde brindó un día de bendición y conoció la célula local. Su programa es visto por miles de personas cada noche, en el cierre de transmisión de Canal 8 de Mar del Plata.

Desde Mar del Plata, donde se levanta su iglesia, Omar Olier se perfila como uno de los pastores evangélicos más carismáticos del país, casi en la misma línea que sus pares porteños Claudio Freidzon u Osvaldo Carnival.

Él, sin pestañear, asegura: “mi iglesia no es la verdadera. Verdadera es la fe de quien la vive, de quien la practica. La de la gente que vive la fe cristiana, no la de una religión”.

Y añade: “las religiones, los credos los inventamos nosotros porque cada ser humano quiere hacerse dueño de Dios y quiere ser su único representante. Es por eso que salen a proclamar ‘mi iglesia es la verdadera, nuestra religión es la verdadera’, y no existe tal cosa. Dios es de todos, Dios es el mismo para todos”.

En idéntico sentido, Olier aclara: “no hay en mí otro mensaje, ni religioso, ni persecutorio: es casi imposible que yo te invite a mi iglesia. Si venís es porque vos querés y porque te sentís bárbaro. Pero yo no predico para que la gente venga a mi iglesia; predico para que Dios bendiga tu vida”.

LO SOBRENATURAL

Cada reunión de Olier en la iglesia madre de Mar del Plata suele congregar a más de 2000 personas, atraídas no sólo por el carisma del líder sino también, según aseguran, por la sucesión de hechos milagrosos que allí se producen.

“Esto forma parte del sobrenatural de Dios y es real, sí, esto ocurre, hay milagros, sanaciones, guerra espiritual, liberaciones”, confiesa.

“El mundo físico es el 1% de la realidad; el otro 99% es el mundo espiritual, el verdadero, donde hay ángeles pero también hay demonios. Al aire no lo veo pero existe, a los pensamientos no los veo, pero están”, explica.

Y completa: “de la misma forma existe ese mundo espiritual y esos seres espirituales, no físicos. Las cosas invisibles son las más poderosas. Como la fe. No la vez, pero cuando la fe entra en acción se producen los milagros”.

Al finalizar, en tanto, recalca: “El mundo invisible, el mundo espiritual, es el real, mientras que el mundo material, al que llamamos tiempo y espacio, es el mundo irreal, es una ilusión. Es en este mundo invisible donde la gente es absorbida por muchos males y cuando viene a la iglesia se encuentra con Dios. Eso es lo importante: que la gente no se encuentra con una religión, sino con Dios”. “Lo nuestro no es religión, es un estilo de vida”, dice convencido.

EL BOOM DEL EVANGELISMO

En los últimos años ha crecido notablemente el número de iglesias evangélicas y pentecostales en nuestro país. De hecho, hoy por hoy en la Argentina hay unos 7 millones de evangélicos activos.

Para Olier, una de las razones de este “éxito” es la identificación que la gente siente con su pastor: “el pastor evangélico - aclara - se casa, tiene su familia, trabaja. En mi caso yo tengo mi empresa y sigo trabajando, con una vida igual a la de cualquier otro. Y eso a la gente le llama, porque el fuerte de la Iglesia es la familia”.

“La Iglesia Evangélica tiene otros códigos, el amor, el ayudar al prójimo, el ser parte de tu vida, el amarte sin esperar algo a cambio. No hay otro discurso, por eso la gente viene y nos sigue”, expresó.

Fuente: La Voz del Pueblo
Efemérides - 29 de Abril
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1936Nace la poeta, Alejandra Pizarnick
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de las tres CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo