Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Mayo de 2011 21:06
Construyen cordón cuneta y asfalto en el recorrido de colectivos en Cerrito San Salvador

Era una obra muy requerida por los vecinos. Se complementa con la intervención de Alumbrado Público Especial que se realizó en el barrio.

El intendente Gustavo Pulti, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), José María Conte, el titular del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, y el presidente de la sociedad de fomento del barrio Cerrito San Salvador recorrieron las obras de vialidad que se desarrollan en las arterias por donde circula el servicio de transporte en la zona de Marcelo T. de Alvear entre Fortunato de la Plaza y Tripulantes de Founier.

Allí, con financiamiento del Fondo del Transporte, personal del EMVIAL, con maquinaria y producción de asfalto propios ya ejecutó cordón cuneta y ahora comenzó las obras de colocación de carpeta asfáltica.

En este marco, el Jefe Comunal manifestó que “esta es una intervención que ha tenido en Roberto Abad, como presidente de la sociedad de fomento, uno de los reclamantes más constantes y estamos contentos de haber podido llevar a cabo el emprendimiento que se complementa con las obras de alumbrado”.

“La obra la está llevando adelante el EMVIAL y se hace con fondos que se le cobran a los transportistas a partir del fondo del transporte. Eso va acumulando un fondo anual que nos permite hacer estas inversiones para ir mejorando el recorrido de micros”, dijo.

En ese sentido, explicó que “forma parte de un plan integral de recuperación de recorridos de micros con intervenciones en distintos barrios para todos los marplatenses”.

“En este caso, son pavimentos que se habían hecho hace muchos años y se complementa con la inversión en alumbrado que permite un mejoramiento integral de la posibilidad de disfrutar el barrio. También genera mejores condiciones de seguridad con la iluminación que se logra con la inversión en columnas de siete metros de alto con lámparas de cien watts”, explicó.

Por su parte, Marcelo Artime sostuvo que “es una muy buena decisión del intendente priorizar el recorrido de colectivos porque son intervenciones muy significativas para los vecinos”.

Roberto Abad indicó que “era una obra muy esperada por los vecinos del barrio. La verdad que era muy necesario tener este pavimento porque pasa el transporte de colectivo y hacía tiempo estábamos esperándolo”.

“Podemos contar con la obra y los vecinos estamos muy contentos y agradecidos al intendente que nos la pudo hacer llegar”, señaló y agregó que “hemos tenido el Alumbrado Público Especial que era una obra muy requerida por los vecinos y, con esta obra y otras de pavimentos donde hay cordón cuneta, los vecinos pueden sentirse conformes”.

En tanto que, José María Conte aseguró que “ya hemos ejecutado el cordón cuneta, el hormigón y estamos haciendo el movimiento de suelo para prepararlo para la colocación de la capeta asfáltica. Va a llevar una base de ocho centímetros de asfalto, y una capa de rodamiento de asfalto de siete centímetros para que pueda soportar el transporte de pasajeros”.

“La característica de esta obra es que la estamos haciendo en un cien por cien con equipos propios, con personal municipal y con los insumos que producimos en nuestra planta asfáltica”, concluyó.
Efemérides - 10 de Mayo
1987El Napoli con Diego Maradona como principal figura gana el primer Scudetto
Día de San Juan de  Avila
Día Mundial de los Medios de Comunicación Social
Día Mundial del Lupus
1499Se publican las primeras cartas geográficas de Américo Vespucio
1503Colón descubre las Islas Caimán
1508El pintor Miguel Angel comienza a pintar los frescos de la Capilla Sixtina, en el Vaticano
1880Nace en Las Flores el pianista, Roberto Firpo
1899Nace el bailarín y actor, Fred Astaire
1925Nace el exjugador de fútbol, Néstor “Pipo” Rossi
1932Nace el cantautor, Rodolfo Zapata
1933Paraguay le declara la guerra a Bolivia
1933Se funda la Liga Naval Argentina
1940Winston Churchill es nombrado primer ministro del Reino Unido
1953Fundación del Foto Club Mar del Plata
1960Nace “Bono”, lider del grupo U2
1973Empiezan a funcionar las Universidades Nacionales de Entre Ríos, San Juan y San Luis
1979Se estrena la película de Héctor Olivera, "La Nona"
1981El socialista Francois Mitterrand es elegido presidente de Francia en segunda vuelta con el 52 por ciento de los votos
1994Nelson Mandela jura como el primer presidente negro de la Historia de Sudáfrica
1996Nace el futbolista, Lucas Martínez Quarta
2005Muere la periodista y ensayista, Viviana Gorbato
2007Muere el poeta, Aníbal Sampayo
2013Fallece el dirigente de Argentinos del Sud, Jorge Pezzati
2014Murió el periodista y escritor, Miguel Brascó
2014Murió la jueza, Carmen Argibay
2016Impresionante incendio provoca daños totales en la distribuidora mayorista Caromar en Mar del Plata
2019Falleció Elvira Cortés, madre de los hermanos Facundo y Huguito Moyano
2022Darío Cvitanich anunció su retiro del fútbol profesional
2022Falleció la locutora, conductora y docente “Tita” Quiroz(Beatriz Myriam Maradey)
2022Falleció María Duval, ícono de la era dorada del cine argentino