Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Junio de 2011 20:46
Comenzó la instalación de nuevas luminarias en el barrio Fortunato de la Plaza

Se colocarán en barrios donde las luces tienen más de 20 años y habían sido diseñadas con una vida útil de cinco. Son lámparas de sodio de 100 watts que iluminan tres veces más que las de mercurio.

El intendente Gustavo Pulti, junto al presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), José María Conte, estuvo en el sector donde comenzó la obra de instalación de nuevas luminarias que llegará a barrios donde las luces tienen más de 20 años y habían sido diseñadas con una vida útil de cinco años o bien que no tenían luz.

Se trata de lámparas de sodio de 100 watts que iluminan tres veces más que las de mercurio.

Al jefe comunal lo acompañaron el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el de Desarrollo Social, Fernando Gauna, el de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, el concejal, Martín Aiello, y María Taboada de la sociedad de fomento del barrio Fortunato de la Plaza.

En este marco, el intendente sostuvo que “con este plan instalaremos tres mil luminarias que tienen luces de cien watts que multiplican por cuatro, en algunos casos, la iluminación”.

“Es un programa importante que se complementa con el esfuerzo que ya venimos haciendo, desde hace dos años y medio, con distintas inversiones en diferentes barrios de alumbrado público que nos da mejor calidad de vida y que nos permite tener un aprovechamiento de nuestra casa, el entorno y el barrio mucho más seguro y tranquilo”, expresó.

En este sentido, manifestó que “esos artefactos tienen en algunos casos 20 años y los estamos recambiando por lámparas con tecnología moderna de sodio que es una luz más potente, que tiene mejores condiciones para el medio ambiente y es más económica”.

En esta materia, la comuna viene trabajando en diferentes programas. El de Alumbrado Público Especial que consiste en la instalación de columnas de siete metros de alto con lámparas de cien watts, en la repotenciación (PRONUREE) que se basa en el recambio de focos de mercurio por los de sodio de 100 watts que iluminan tres veces más y en la repotenciación de avenidas.

Se empezará a trabajar en Las Canteras, Don Emilio, Autódromo y Jorge Newbery

Por su parte, José María Conte apuntó que “estamos dando inicio a la instalación de luces para más barrios de la ciudad. En este plan son tres mil luminarias”.

“Ya hemos instalado en otros barrios de la ciudad más de 10 mil luminarias, colocando lámparas de sodio de 100 watts de última generación”, dijo y agregó que “en los próximos días, la obra estará en Las Canteras, Don Emilio, Autódromo y Jorge Newbery para continuar con este plan”.

“En algunas de estas zonas, las luces tienen más de 20 años y se trata de un sistema que había sido diseñado para cuatro o cinco años de vida útil. Además son tecnologías muy superadas por las actuales, que consumen menos energía, dan más iluminación y tienen más protección antivandalismo”, detalló.

En este orden, el titular del EMVIAL aseguró que “el trabajo que venimos realizando en los últimos dos años y medio ha permitido que hoy, de cada dos luminarias que hay en la ciudad, una sea nueva o haya sido repotenciada”.
Efemérides - 28 de Junio
1865Nace Juan B. Justo, cirujano, escritor y periodista, fundador del Partido Socialista y del diario “La Vanguardia”
Día de San Irineo
Día Internacional del Orgullo LGBT
1669Luis XIV establece la Opera de París
1712Nace el escritor y filósofo, Jean Jacques Rousseau
1808José de San Martín alcanza el grado de capitán luchando contra las tropas invasoras de Napoleón, en España
1867Nace el escritor, Luigi Pirandello
1888Nace la actriz, Lola Membrives
1892Fundación de la Suc. Mar del Plata del Banco de la Nación Argentina
1896Se funda el Partido Socialista
1913Fundación de la Liga Marplatense de Fútbol
1926Nace Melvin James Kaminsky, más conocido como Mel Brooks, guionista, actor y director de cine
1937Nace el narrador, ensayista y poeta, Juan José Saer
1941Fundación del Centro Médico de Mar del Plata
1960El gobierno cubano incauta la refinería de petroleo estadounidense Texaco
1963Ve la luz la novela de Julio Cortázar, Rayuela
1966Es derrocado por los militares el presidente Arturo Humberto Illia
1966Nace el actor, John Cusack
1968Nace Elmer Figueroa, “Chayanne”
1972Nace Cristian Gabriel Álvarez Congui "Pity Alvarez"
1980Fundación de la Asoc. de Genética Humana
1990Creación de la Academia Nacional del Tango
1997Mike Tyson es descalificado luego de mutilar la oreja de su contrincante, el campeón de los pesos pesados, Evander Holyfield
2006Muere el cineasta, Fabián Bielinsky
2009Elecciones en la Provincia de Buenos Aires: UniónPro - Francisco de Narváez: 34,6% Frente para la Victoria - Néstor Kirchner: 32,3%
2010Por decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se crea el Ministerio de Turismo
2016Ataque terrorista en aeropuerto de Turquía. Dejó 39 muertos y 147 heridos
2018Muere el periodista y poeta, Esteban Peicovich
Videoteca