Cazador de
Noticias
Viernes - 01 de Julio de 2011 14:00
Strauss-Khan, liberado bajo palabra en EE.UU.

El ex director del FMI Dominique Strauss-Khan fue liberado bajo palabra por una corte de Nueva York a pedido de los fiscales, que ahora tienen dudas sobre la credibilidad de la mucama de hotel que lo acusó de intento de violación en mayo pasado.

El tribunal decidió devolver al banquero francés los 6 millones de dólares de su fianza, levantar su arresto domiciliario y permitirle cualquier viaje dentro de Estados Unidos mientras continúa el proceso en su contra, dijo su abogado en declaraciones a la prensa tras una breve audiencia.

Aun así, el juez retuvo su pasaporte, por lo que no podrá salir del país, y dejó claro que el caso “no acabó”, fijando la próxima audiencia para el 18 de julio.

Strauss-Kahn abandonó inmediatamente la sala acompañado de su esposa, Anne Sinclair, y sin realizar declaraciones a los numerosos medios de comunicación que lo esperaban.

El abogado de la presunta víctima, Kenneth Thompson, insistió sin embargo en declaraciones a periodistas que las afirmaciones de la defensa de Strauss-Kahn de que el sexo fue consentido, son una “mentira” y aseguró que lo demostrará, tal como lo consigna la
agencia DPA.

Además, acusó al fiscal principal del caso, Cyrus Vance, de “tener miedo de perder este caso de alto perfil”.

El diario New York Times afirmó que la empleada del Sofitel de Times Square que acusó a Strauss-Kahn de ataque sexual “mintió desde el momento de la primera acusación”.

“El caso Strauss-Kahn está por caer”, tituló el diario, que cita a fuentes inmersas en la investigación.

La mujer, de 32 años y originaria de Guinea, estaría ligada a “actividades criminales, entre ellas tráfico de drogas y lavado de dinero”, agregó el diario.

“Pido que sean suspendidas las primarias para darle tiempo de expresarse” a Strauss-Kahn, dijo la vicepresidenta socialista del consejo regional de Ile-de-France, la región de París, Michele Sabban.

La dirigente socialista sostuvo que era “un shock tan fuerte como el de mayo (cuando Strauss-Kahn fue detenido). Me asombra que estas informaciones se conozcan el día después de la designación de Christine Lagarde en el puesto de Strauss-Kahn en el FMI”.
“Estos elementos sin duda eran conocidos desde hace tiempo” y “confirman que la idea de una maquinación es posible”, concluyó Sabban, según informó la agencia de noticias Ansa.

Por su parte, el ex secretario del Partido Socialista Francés, Francois Hollande, a la cabeza de los sondeos para las primarias y las presidenciales, manifestó su esperanza de que en la audiencia judicial que se celebra en Nueva York se aclaren las acusaciones contra Strauss-Kahn.

“Espero que los nuevos elementos surgidos en la oficina del fiscal de Nueva York permitan hacer caer todas las acusaciones contra Dominique Strauss-Kahn”, dijo Hollande pese a ser uno de los grandes beneficiados por el escándalo del ex director del FMI.

“Para él y para su familia, para quien está cerca suyo, sería una liberación”, agregó Hollande.

También el ex ministro de Cultura socialista Jack Lang dijo que si se confirman las revelaciones del New York Times, “sería una gran felicidad”.

Si el caso cae, podría volver a sacudir la carrera presidencial en Francia, donde Strauss-Kahn, un influyente dirigente socialista, era visto como un potencial rival del conservador presidente Nicolas Sarkozy en las elecciones del año próximo, hasta que la acusación pareció dejarlo fuera de la discusión.

Las nuevas dudas sobre la acusadora de Strauss-Kahn también parecen destinadas a reavivar especulaciones de una conspiración en su contra para torpedear sus aspiraciones presidenciales.

Días después de su arresto, una encuesta mostró que una mayoría de los franceses pensaba que Strauss-Khan, casado y con una hija, había sido víctimas de un complot, pese a su reputación de mujeriego y a su apodo de “el gran seductor.

La líder de los socialistas franceses, Martine Aubry, anunció su propia candidatura presidencial esta semana, luego de meses de especulaciones de que iba a apoyar la postulación de Strauss-Kahn.

Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1909Nace el escritor uruguayo, Juan Carlos Onetti
1926Muere el botánico italiano, Carlos Spegazzini
1930Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1961Nace Lady Diana Spencer, que fuera princesa de Gales
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el concejal, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991El Soviet Supremo de la URSS aprueba la ley sobre desestatización y privatización de la propiedad
1991Muere el actor, Michael Landon
1997Gran Bretaña devuelve el control de Hong Kong a China, tras 155 años de dominación
1997Muere el actor, Robert Mitchum
2000Muere el actor, Walter Matthau
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012La selección española de fútbol vence 4 a 0 al representativo de Italia y se adjudica la Eurocopa 2012
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Manuel López Obrador(AMLO) con una coalición de izquierda gana las elecciones en México
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018
201915 muertos y 40 heridos tras el vuelco de un colectivo en la provincia de Tucumán