Cazador de
Noticias
Jueves - 28 de Julio de 2011 12:01
“No tenemos tiempo más que para ocuparnos de la nueva agenda de progreso”

Fue uno de los conceptos de Gustavo Pulti en el acto de lanzamiento de campaña. “No esperen que respondamos agravios. Estamos comprometidos con el futuro”, manifestó.

El precandidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, lanzó la campaña esta noche con un acto en el teatro Tronador que estaba colmado.
 
Allí, lo acompañaban Santiago Bonifatti, presidente de Acción Marplatense; Marcelo Artime, presidente del HCD; los candidatos a concejales Ariel Ciano, Claudia Rodríguez, Fernando Gauna, Javier Woolands, Lucila Branderiz, Alejandra Urdampilleta, Martín Aiello, Daniel Palumbo, Marisa Vargas, Alejandro Gorrachategui y Federico Maidana; los candidatos a consejeros escolares Mariano Martínez, María Eugenia Prada, Matilde Mulade, Juan Vázquez y Paola Lamachia; la candidata a diputada provincial Alejandra Martínez, vecinos, vecinas, gremialistas y fomentistas.
 
En este marco, Gustavo Pulti manifestó que “hace 14 años se constituyó el Partido de la Ciudad. Hace 14 años empezamos un camino junto con vecinos que venían del desarrollismo, del sector independiente, del justicialismo, del socialismo, del radicalismo, de distintas fuerzas políticas, y empezamos a andar un camino que muchos decían que iba a durar poco, que iba a tener un trayecto corto y donde muchos pensaban que a lo mejor se trataba de una aventura personal. Y, pasados los años, eso que algunos decían que iba a ser una aventura personal, es el único partido que mantiene sus colores, sus gaviotas y su boleta en el cuarto oscuro que va a haber en la próxima elección”. 

 “Es el único partido que concurre a su octava elección planteando, coherentemente, una política de valores, de principios pero también con voluntad de ser eficaz en los proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos de Mar del Plata y de Batán”, sostuvo.
 
En este sentido, señaló que “en estos primeros tres años y medio de gestión, hemos atravesado distintas experiencias. La primera fue cómo se pagaban los sueldos del municipio, una semana después de asumir, sin un peso en la caja de la municipalidad”.
 
“Ese fue el primer momento. A una semana de asumir, resolver los problemas financieros para que antes de la navidad los trabajadores municipales cobraran su salario. Y de ahí en adelante después de mirarnos y pensar en conjunto tomamos la decisión, ratificamos la decisión que habíamos todo mucho tiempo antes de que no estábamos acá para durar un poquito más, ni nada más que para administrar las situaciones de estrecheces que se nos daban y nos propusimos desde el primer día saldar la vieja agenda que tenía Mar del Plata”.
 
“Saldar el tema interminable de lo que era la construcción del emisario submarino, o el tratamiento de los residuos para una ciudad que produce alimentos y trabaja en el turismo, o en la construcción de la Ferroautomotora”, explicó. 

 “Y podemos decir, tres años y medio después –continuó-, que no van a cruzarse en esta campaña con ningún candidato que prometa la Ferroautomotora porque está construida, la primera de la Argentina, tampoco que prometan el emisario submarino porque está definitivamente encaminado y, por primera vez en 20 años, Mar del Plata tiene un tratamiento de los residuos encaminado, a la altura de los mejores estándares que se pueden pedir en toda la Argentina”, indicó.
 
“También estamos produciendo la obra de cloaca más transformadora de todas las décadas en las que hubieron gobiernos democráticos en la ciudad. Vamos a terminar nuestra gestión con el 93% de los vecinos con agua corriente y cloacas”, remarcó.
 
“Además podemos referirnos a las obras de luz, gas y semáforos para que disminuyan los accidentes. Y así que, de cada dos luces que ustedes ven en Mar del Plata, una es nueva o porque se repuso el artefacto o porque hay una columna nueva”, apuntó.
 
“Es que tomamos una decisión que fue trabajar para el conjunto y la mayoría que necesita progreso. Por eso también tomamos la decisión invertir en salud y hemos llevado a cabo la ampliación, reconstrucción y reparación de 16 centros de salud en General Pueyrredon. Y estamos construyendo el CEMA que es la obra de salud más importante que se hace en Mar del Plata después de los hospitales”, afirmó. 

 En la misma línea, aseguró que “todo debe tener una coherencia y una estrategia debe ser explicada y los ciudadanos tienen que poder compartirla, conocerla y objetarla si hace falta. Y de nada vale invertir en salud si no se invierte en cloacas y de nada vale invertir en cloacas si no se invierte en semáforos para que disminuyan los accicentes y de nada vale todo eso si no se saldan aquellos viejos objetivos que se buscaban desde hace 30 o 40 años atrás. Eso es lo que se ha podido alcanzar en estos tres años y medio, no son 8 ni 20 como algunos tuvieron posibilidad de gobernar la ciudad”.
 
Luego, el precandidato a intendente de Acción Marplatense, expresó que “es importante que sepamos que Mar del Plata es más grande que nueve provincias, es casi una gobernación. Y puede plantearse desafíos porque hay una presidenta comprometida con nuestra ciudad y porque hay un gobernador comprometido con Mar del Plata”.
 
“A quienes nos convoquen a una riña o una pelea, debemos decirles que a esa cita vamos a faltar”
 
En este orden, indicó que “a dos emanas y media del 14 de agosto, estamos empezando nuestra campaña electoral, la octava de Acción Marplatense. No esperen de nosotros respuestas a ninguna agresión, nosotros no estamos en el terreno de la crítica fácil, ni la descalificación, ni del agravio. Tenemos la decisión tomada de hacernos responsables de postularnos para tratar de liderar un progreso entre todos”.
 
“Hemos tomado la decisión de construir. Por eso fundamos un partido y llegamos al gobierno. Esa es nuestra ley, nuestra verdad y nuestra doctrina. A todos los que nos convocan a una riña o una pelea de perros y gatos debemos decirles, formalmente, que a esa cita vamos a faltar”, afirmó.  



“Sentimos con una presencia imponente, ante la mirada personal y de equipo, la responsabilidad de lo mucho que falta por hacer en Mar del Plata y en Batán. No tenemos tiempo de hacer otra cosa que abocarnos a construir la nueva agenda, la del 2020 y 2030 que no pudimos empezar a saldar en el 2007 porque nos perseguía la agenda vieja. Esa agenda de necesidades fue cancelada en este período. Ahora los convocamos todos nosotros, los marplatenses y bataneases, para una agenda de progreso, proyectos, y construcción nueva para abrir nuevos caminos. Por eso no tenemos tiempo de debates estériles ni agravios porque estamos abocados al entusiasmo que produce el futuro y comprometidos con el futuro”.
 
A su vez, Gustavo Pulti aclaró: “No podemos dejar de decir ni sentir la alegría y el orgullo de lo que pudimos concretar pero tenemos conciencia de lo que queda por hacer. Por eso decimos que no vale empezar otra vez de cero, no es lo que Mar del Plata quiere. Queremos profundizar y multiplicar un esfuerzo de trabajo, queremos seguir con todos ustedes, con los vecinos de todos los barrios, de todas las condiciones políticas, con todos los vecinos que tengan vocación y compromiso para construir una ciudad más justa y más igualitaria. Queremos seguir con Cristina y con Scioli. Queremos seguir trabajando juntos”. 

 “Los invito a que podamos participar de lo más importante, del proyecto más grande que son los sueños, los invito a que recorramos el tránsito de acá al 14 de agosto y después hasta el 23 de octubre y que lo construyamos dialogando, con la esperanza, enamorados de las ilusiones, florecidos de entusiasmo. Vamos por una construcción de todos, por una ciudad más justa, más igualitaria y para todos, por seguir adelante por un proyecto plural y diverso. Vamos Mar del Plata, vamos Batán, vamos por la construcción, pongámosle el alma que ese es el mayor compromiso que podemos tomar”, concluyó.
 
Además, estaban presentes referentes vecinalistas de los barrios Juramento, Los Pinares, Cerrito Sur, Jardín de Stella Marís, López de Gomara, El Martillo, El Progreso, Constitución, Villa Primera, Regional, Las Canteras, Santa Paula, Autodromo, San Jorge, Laguna de los Padres, Santa Rosa de Lima, Malvinas Argentinas, Bosque de Peralta Ramos, Playas y Arroyo Chapadmalal, Florentino Ameghino, Parque Palermo, Batán, San Antonio, El Gaucho, Jose Hernandez, Belgrano; Jardín de Alto Camet, Estrada, Felix U Camet, Estación Camet, Parque Hermoso, Florencio Sanchez, Estación Norte, Las Avenidas, Colinas de Peralta Ramos, Bosque Grande, Cerrito San Salvador, Fortunato de la Plaza, Fray Luis Beltran, Gloria de la Peregrina, Los Acantilados, Parque Camet, Parque Independencia, Quebrada de Peralta Ramos, Punta Mogotes, San Eduardo del Mar, San Jacinto, San Jorge, Santa Rosa del Mar, Villa Lourdes, Virgen de Lujan, Zacagnini, Barrio Féliz y Plaza Mitre.
 
También estuvieron representantes gremiales, el gabinete municipal en su totalidad y la Juventud de Acción Marplatense.

Efemérides - 28 de Julio
1955Nace el ex campeón mundial de boxeo, Ubaldo Néstor “Uby” Sacco
Día de la Gendarmería Nacional
Día de San Celso y San Nazario
Día del Boxeador Marplatense
Día Mundial contra la Hepatitis
1821El Gral. San Martín proclama la independencia del Perú
1886Fundación del Partido de Guaminí
1886Fundación del Partido de Puán
1887Fundación del Partido de Trenque Lauquen
1903Nace la escritora, Silvina Ocampo
1904Se funda el Club Ferrocarril Oeste
1927Nace el novelista, David Viñas
1935Fundación del Centro de Constructores y Anexos
1938Se crea la Gendarmería Nacional Argentina
1954Nace el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez
1965Nace el ex futbolista y DT. Pedro Troglio
1976Fundación de la Unión Regional Marchegiana
1977Nace en Bahía Blanca, el ex basquetbolista Emanuel Ginobili
2000Aparecía la Voz de Tandil
2009En un intento de asalto asesinan en Mar del Plata al joven, Stefano Bergamaschi
2012Es detenida en Paraguay acusada de robo de joyas la vedette, Moria Casán
2015Murió en un accidente de tránsito Diego Barisone, futbolista de Lanús
2018Murió el actor, Guillermo Bredeston
2018Se incendió el histórico edificio del Banco Nación en Bahía Blanca
2021Los Pumas 7 superaron a Gran Bretaña y ganaron la medalla de bronce en el rugby de los Juegos Olímpicos de Tokio
2021Pedro Castillo, asume la Presidencia de Perú
2023El Papa Francisco designó a Monseñor Gabriel Mestre como nuevo arzobispo de La Plata
2023Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto 133