Cazador de
Noticias
Viernes - 18 de Noviembre de 2011 22:00
Crece la preocupación por el estado edilicio de dos escuelas

La comunidad educativa de la escuela primaria nº 14 y la secundaria nº 41 denunciaron la posibilidad de derrumbe en el inmueble en el que conviven, sito en Carasa y Saavedra. Los casi 500 estudiantes que asisten a ambos establecimientos se turnan para tener clases debido a la obligada rotación de cursos. Ante el riesgo, el Consejo Escolar daría una solución provisoria.

En declaraciones a Cazador de Noticias, la titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Zulema Casanova, expresó: “la preocupación de directivos, docentes, padres y alumnos no es para menos en virtud de la situación en la que se encuentra el edificio”.

Y especificó: “el problema es denunciado desde el comienzo del ciclo lectivo. Incluso, en junio pasada, nosotros presentamos un informe bien detallado elaborado por el arquitecto que tiene el Sindicato”. “Lo concreto – remarcó – es que ni aún así dispusieron las obras, que debieron hacerse en tiempo y forma y que, justamente por no haberse concretado, ponen en peligro a todos los que concurren al lugar”.

A colación, en tanto, Casanova aseveró: “el sector que está agrietado no puede estar funcionando de ninguna manera. Por eso, nos parecen muy acertadas las resoluciones que tomaron las directoras de las escuelas de dejar ese espacio sin actividad y rotar los cursos”.

“Lo más grave de todo – señaló después – es que los docentes y los alumnos ya habían percibido movimiento en el piso y las paredes; una locura”.

Asimismo, la dirigente gremial sostuvo: “nos preocupa que el Arq. Lerena, del Consejo Escolar, haya pasado en octubre por el edificio y haya manifestado por escrito que no había dificultad alguna para que se dictaran clases”. “Nos parece que el problema avanzó en forma acelerada o bien hubo alguna falla en su informe”, destacó.

Por último, consultada por el remiendo que pretenden aplicar, Casanova indicó: “los padres no aceptan que la solución sea apuntalar, que es lo que proponen las autoridades”. “Pero la cuestión de fondo es que, ya estamos a noviembre, y no existe un plan de obras para nuestro distrito de cara al 2012”.

“Eso quiere decir – completó – que ni en enero ni en febrero se harán reparaciones y que otra vez empezaremos el año con arreglos y con los alumnos y los docentes dentro de las escuelas”.

Efemérides - 18 de Noviembre
1908Nace el pintor y dibujante, Juan Carlos Castagnino
Día de la Dedicación de la Básilica de San Pedro y San Pablo
1779Se funda el Partido de Monte
1830Bélgica se independiza de Holanda
1834Se constituye la provincia de Jujuy
1837Aparece en Buenos Aires el periódico “La Moda"
1918Proclamación de la República de Hungría
1918Se funda el club Atlético Douglas Haig, de Pergamino
1922Muere el escritor, Marcel Proust, autor de “En busca del tiempo perdido”
1932Nace el periodista, Héctor Ricardo García. Creador del diario Crónica y Crónica TV, en Mar del Plata fue dueño de El Atlántico
1942Nace la actriz, Linda Evans
1951San Lorenzo y River Plate juegan el primer partido televisado en Argentina
1972Perón llega a su residencia de la calle Gaspar Campos
1984Muere el músico, Osvaldo Fresedo, “El Pibe de la Paternal”
1987El Congreso estadounidense responsabiliza al presidente Reagan sobre el “Irangate”
1995El Vaticano considera irrevocable la negativa al acceso de la mujer a la ordenación sacerdotal
2009Aprueban en Diputados la reforma política
2009Eliminan la figura de calumnia e injurias del Código Penal
2010Se cumplen 1700 rondas de las Madres de Plaza de Mayo
2012Falleció Emilio Aragón “Miliki”. Durante su larga carrera se destacó como uno de los integrantes de “Gaby, Fofó y Miliki”
2014Murió el periodista, José “Pepe” Eliaschev
2017Falleció la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez
2018Falleció "Chapa" Ramone, militante del SEC y de la Juventud de la CGT Regional
Videoteca