Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Noviembre de 2011 21:00
Estacionamiento subterráneo: “Mi proyecto es más lógico, económico y practicable”

El concejal del Frente es Posible, Carlos Fernando Arroyo, admitió que, a su criterio, la iniciativa que planean llevar adelante en el subsuelo de la Plaza San Martín no servirá para resolver el problema de aparcamiento en el centro de la ciudad. Y, en contrapartida, habló de una idea propia, que consiste en crear cocheras debajo de las avenidas Colón y Luro.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el edil manifestó: “la actual gestión municipal presentó el proyecto del estacionamiento subterráneo debajo de la Plaza San Martín unos diez días después de que yo ingresara el mío en el Concejo Deliberante”. “En consecuencia – señaló Arroyo – me parece que se trata de una movida política, propia de la administración Pulti”.

De todos modos, a continuación, remarcó: “antes de cristalizar esa iniciativa habría que considerar varios puntos”.

En ese sentido, el legislador detalló: “el espacio que pretenden construir incluye cuatro manzanas, lo cual no sólo supondrá un desgaste tremendo y una inversión muy elevada en tiempo y dinero sino que además implicará darle la explotación del lugar a una empresa privada durante medio siglo o toda una vida”. “En definitiva – subrayó – el negocio será para Coarco”.

Poco después, Arroyo señaló: “otro de los problemas que visualizo es el de las distancias; me parece que con esa ubicación muchos automovilistas quedarán muy lejos de los lugares adonde deben ir”.

Y, en idéntico orden, afirmó: “mi planteo es más simple. Consta de una excavación de seis o siete cuadras de extensión debajo de dos avenidas importantes y en un lugar más estratégico, que permitirá distintas profundidades ante la falta de interferencias en el terreno y un contacto más directo entre los usuarios y sus vehículos”. “La distancia máxima será de tres cuadras”, puntualizó.

Asimismo, el concejal indicó: “en la plaza hay dos inconvenientes puntuales, que tienen que ver con los árboles de gran tamaño y el entubamiento de un arroyo, que atraviesa el predio”.

Por otra parte, Arroyo cuestionó la seguridad del lugar: “creo que pasará cualquier cantidad de cosas ahí adentro, ya que porque será tarea harto difícil custodiar un predio tan extenso”.

Y continuó: “el proyecto que propongo supone la participación de trabajadores municipales, situación que permitirá generar una fuente de recaudación de larga duración y que, a la vez, garantizará el cuidado del lugar”.

A colación, consultado sobre la posibilidad de implementar condicionamientos para estacionar de acuerdo al número de la patente (días para pares e impares), el edil respondió: “no sería ningún disparate aplicar una medida como esa, aunque debo reconocer que es impopular, ya que generará inconvenientes para mucha gente”.

“De todos modos – completó – me parece que será poco factible aplicar algo así en una ciudad como la nuestra, donde no se puede controlar ni siquiera la doble fila”.

Por último, respecto del caos vehicular que se prevé para el próximo verano, Arroyo disparó: “el volumen de automóviles será tan grande que volverá inútil el sistema de semáforos y convertirá los atascamientos en un clásico de temporada”.
Efemérides - 26 de Noviembre
1964Muere Julio Sosa,  el “ Varon del Tango ”
Día de San Conrado
Día del Químico
Día del Trabajador No Docente Universitario
Día Nacional del Humorista
1902Se crea la Asociación Protectora de Animales “ Sarmiento”
1903Nace el músico Sebastián Piana
1931Nace el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel
1939Nace Anna Mae Bullock, conocida artísticamente como Tina Turner
1943Juan Domingo Perón era nombrado titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión
1944Nace el escritor y humorista, Roberto Fontanarrosa
1954Pascual Perez consigue el primer título mundial del boxeo argentino
1964Fundación de la Cámara de Talleres Electromecánicos
1964Nace la actriz, Inés Estévez
1965Nace el músico, Javier Malosetti
1991Por primera vez se entregan en Mar del Plata los premios “Faro de Oro”
2006En Ecuador, Rafael Correa es electo presidente
2006Encuentran asesinada a Nora Dalmasso, en Río Cuarto, Córdoba
2011Peñarol derrota 78 a 75 a Libertad de Sunchales y es campeón del Súper 8
2011Urquiza le gana 2 a 0 a Norte y se adjudica el Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2013Dos policías asesinaron a un carnicero e hirieron a su hermano por una deuda. El hecho fue en Beruti y 188
2014Baleado por delincuentes muere en Mar del Plata, el policía y árbitro de fútbol, Walter Barrera
2014Murió el ex DT de Fútbol, Ángel Tulio Zof
2016El filme "People That Are Not Me", se alzó con el Astor de Oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2017Falleció el ex árbitro de básquetbol, Salvador Teper
2017Muere el músico, Oscar Alem
2018Murió David Pintado, bicampeón como presidente de River Plate entre 1997 y 2001
2018Murió el cineasta, Bernardo Bertolucci. Director de las películas, El último tango en París, Novecento y El último emperador
2022Falleció el periodista y productor radial, Carlos Martins
2023Murió José Luis Telecher, creador de Carozo, Narizota y Pepe Pompín