Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Diciembre de 2011 15:23
Aclaran sobre en robo al Ente Municipal de Turismo

No hubo sustracción de ningún expediente de la licitación de Playa Grande. Los ladrones se llevaron elementos de computación, un LCD, una fotocopiadora, una caja fuerte y un utilitario tipo combi.

Pasado el mediodía de este lunes, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández Abdala, realizó una conferencia de prensa a fin de dar detalles acerca del robo perpetrado a ese organismo durante la madrugada del mismo día. 

El funcionario explicó al respecto que “En principio redujeron al guardia de seguridad que está por la noche en el EMTur, lo golpearon brutalmente y lo amenazaron con escopetas recortadas.

Pudo ver a dos personas pero escuchó voces de más gente que, evidentemente, se han movido con tranquilidad dentro del Ente sustrayendo 16 elementos de computación entre monitores y cpu, fotocopiadora, un LCD de 32” y todo eso fue cargado en la camioneta tipo combi que tiene el EMTur, la cual fue robada. En esa camioneta también fue cargada una caja de seguridad de 1,70 mts. de alto y que pesa más de 240 kilos, de modo que no la han subido entre dos personas”.

“Esto último es un dato importante a tener en cuenta porque todos sabemos que en el Ente de Turismo no se maneja dinero y que dentro de la caja de seguridad no hay dinero, por lo cual eso nos da a pensar que quizás lo que buscaban no era dinero. Dentro de la caja había sólo papelería de contaduría, de jefatura de compras o documentos como las licencias del software que se usa en el Ente. Por otro lado, el hecho de haber contado con armas como escopetas recortadas también nos hace pensar que esto no es obra de rateros, sino que esto ha tenido su inteligencia y su logística”, destacó el titular del ente.

Fernández Abdala aclaró que “En función de algunos rumores que han surgido, queremos informarles que los expedientes de la licitación de Playa Grande no se encontraban en esa caja fuerte sino en otro lugar de esta dependencia y están todos en poder del Ente de Turismo. De modo que es absolutamente falso que se hayan sustraído los expedientes de la licitación de Playa Grande, lo que no quiere decir que quizás haya sido esa la intención, no lo sabemos”.

“Respecto al resto de los artículos, el EMTur tiene los seguros del caso y estamos trabajando para reponer los elementos de trabajo y que todo pueda funcionar normalmente. Se han perdido algunos trabajos iniciados por personal del Ente en esas computadoras que –en una época como ésta- justamente estamos en plena tarea, esperando nada más y nada menos que la largada del Dakar, la temporada de verano y demás acontecimientos. Es mucho trabajo que lamentablemente vamos a tener que rehacer, así como archivos fotográficos y de video que vamos a tener que reconstruir”, .

Fernández Abdala concluyó resaltando que “Lo que esta claro –y en función de algunos rumores- es que el proceso de Playa Grande sigue correctamente, con el mismo espíritu del primer momento, basados en la transparencia y la honestidad. Y no va a haber ningún hecho que pueda cambiar esta situación o que pueda hacernos cambiar el rumbo, que es el de llevar procesos en los que se privilegian los bienes públicos, como es el caso de las playas de la ciudad de Mar del Plata”.

Durante la conferencia de prensa, Pablo Fernández Abdala estuvo acompañado por Valeria Méndez, vicepresidente del Ente, y por Martín Sala, Director General de Planificación Turística del Ente.
Efemérides - 12 de Diciembre
Día Internacional del Hincha de Boca Juniors
Día de la Cobertura Universal de Salud
Día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Latinoamérica
1821Nace Gustave Flaubert, novelista, autor de “Madame Bovary
1901Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra a los Estados Unidos.
1914Se estrena en Buenos Aires el primer largometraje argentino
1914Se inaugura el Monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria
1915Nace Frank Sinatra
1940Marie Dionne Warrick "Dionne Warwick"
1946Nace el ex piloto de automovilismo, Emerson Fittipaldi
1968Nicolino Locche vence en Tokio a Paul Fují y gana el título mundial de los welter juniors
1980Los gremios opositores a la dictadura en Argentina crean la CGT Brasil
1992Daniel Scioli gana el campeonato mundial de off shore
1994Sudáfrica se reincorpora a la UNESCO tras 38 años de ausencia
1998Muere el escritor Marco Denevi
2000Fallece la actriz y cantante, Libertad Lamarque
2002Aprueban la ley de unión de homosexuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2006Muere el actor, Peter Boyle
2007Muere el actor Alberto Locatti
2011Murió el actor, Alberto de Mendoza
2015En Arabia Saudita pueden votar las mujeres y ser candidatas por primera vez
2018Falleció el economista, Moisés Ikonicoff
2021Falleció el cantante mexicano, Vicente Fernández