Cazador de
Noticias
Sábado - 07 de Abril de 2012 18:28
España, paraíso de la prostitución europea

Un reportaje publicado por el diario “The New York Times” describe a España como una especie de paraíso de la prostitución, hasta el punto de que muchos jóvenes franceses y de otros estados europeos cruzan la frontera de la Junquera para tener sexo pago, especialmente con mujeres inmigrantes prácticamente «esclavizadas».

El artículo señala que mientras la economía española sufre la crisis, el mercado de la prostitución experimenta un «boom» y el negocio del sexo es fácil de ver en las calles tanto de pequeñas localidades como de grandes ciudades. Incluso se asegura que, en España, está muy aceptado que los negocios se cierren con la visita a un burdel.

El periódico dice que la Junquera solía ser una ciudad fronteriza tranquila donde descansaban los camioneros y los franceses venían a buscar «productos típicos de cerámica y cuero». Pero ahora, «la prostitución es un gran negocio aquí, como lo es en otras partes de España, donde es esencialmente legal». Y recoge el caso de los dos clanes de nacionalidad rumana desarticulados por la Policía Nacional que explotaban sexualmente a mujeres, a las que tatuaban códigos de barras si intentaban fugarse.

En el pasado la mayoría de los clientes eran hombres de mediana edad. Pero el nuevo supuesto «boom», según los expertos a los que ha consultado, se alimenta en gran parte del deseo de los jóvenes. «Muchos de ellos viajan en paquetes para el fin de semana, aprovechando los viajes baratos» desde distintos puntos de Europa. «Los jóvenes solían ir de discotecas», dice al diario Francina Vila i Valls, concejal en el Ayuntamiento Barcelona. «Pero ahora van a los burdeles. Es solo otra forma de entretenimiento para ellos».

La periodista que firma el artículo afirma que miles de mujeres se ven obligadas a trabajar -a menudo por un salario muy bajo debido a la crisis económica- en distintos ambientes, desde clubes de lujo y apartamentos privados a complejos industriales y carreteras solitarias.
Para el periódico, la causa del «boom» va desde las leyes de inmigración -«poco rigurosas hasta 2010»- hasta la creciente demanda de servicios sexuales de jóvenes turistas, aunque también hay un «mercado local». Alude a un informe de 2009 de Naciones Unidas, que dice que el 39% de los hombres españoles reconocían haber visitado a una prostituta al menos una vez. «Aquí está ampliamente aceptado que las reuniones de negocios terminen en una cena y una visita a un burdel», continúa el reportaje.
Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina