Cazador de
Noticias
Sábado - 07 de Abril de 2012 21:50
Kermese ambiental en defensa de los recursos naturales

Fue organizada por el Movimiento Libres del Sur y se realizó este sábado en la intersección de San Martín y Mitre en el marco de la campaña “El Agua Vale más que el Oro”.

El evento cumplió con el objetivo de informar y concientizar sobre los efectos negativos de los emprendimientos mineros en el país. Se destaco la alta participación de niños y jóvenes que se sintieron atraídos con la propuesta.

El Movimiento Libres del Sur continúa realizando jornadas de concientización contra la contaminación medioambiental que causa la mega minería en Argentina. Esta vez llevaron adelante una Kermese temática dirigida a toda la comunidad. Los juegos que se presentaron informaban sobre los efectos negativos de la mega minería a cielo abierto, en que provincias se encuentran los emprendimientos mineros y quienes son los responsables del saqueo de los recursos naturales del país.

Además se recolectaron mas de 300 firmas adhiriendo al proyecto de Ley que declara el agua como un DDHH de la diputada Nacional Victoria Donda, que se suman a las más 7000 adhesiones obtenidas solo en Mar del Plata“. aseguraron desde Libres del Sur.

Juan Pablo Malagutti referente de Libres del Sur comento al respecto ”Sentimos que cumplimos con lo que veníamos a realizar. La alta concurrencia de la gente que se acercaba a firmar la adhesión y a participar de los juegos didácticos sobre la problemática de la mega minería contaminante demostró que la propuesta de la kermese era creativa e interesante sobre todo para el grupo familiar que paseaba por el centro de la ciudad“.

“La gente apoya la iniciativa y demuestra preocupación, la destrucción de ecosistemas que provocan los emprendimientos mineros y los desechos de Cianuro y otros químicos dejan tendales irrecuperables para el país, que van desde la desaparición de un recurso estratégico para la vida como el Agua a enfermedades mortales como el cáncer”.

Victoria Vuoto dirigente de Libres del Sur y referente local del Frente Amplio Progresista advirtió “El gobierno es responsable y cómplice del saqueo que estamos sufriendo de manos de multinacionales que a través de la mega minería a cielo abierto saquean y se enriquecen a cuentas de la destrucción de nuestro medioambiente”.

“Para combatir este flagelo, junto a distintas organizaciones que venimos impulsando en todo el país el proyecto de ley para declarar el agua como derecho humano, estamos impulsando la participación ciudadana, el debate serio y de fondo, la creatividad y una visión de futuro para decirle basta a la depredación de nuestros recursos naturales. La campaña ” El agua vale mas que el oro“ continuara con distintas actividades la semana próxima”. concluyo Vuoto.
Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2018El ex presidente de Brasil, Lula da Silva se entrega a la Policía en San Pablo
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina