Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Abril de 2012 21:38
“Necesitamos un partido modernizado que atienda las demandas de la gente”

Así lo declararon los miembros de un nuevo espacio seccional de la Unión Cívica Radical, que se desarrolló en los últimos días en la sede del Comité marplatense. El encuentro contó con la participación de dirigentes de veinte distritos, quienes coincidieron: “seguimos avanzando”.

Durante el debate, los presentes se refirieron a la necesidad de una renovación metodológica y pragmática del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, donde, a su criterio, se precisa “una posición clara sobre cada uno de los temas de la agenda pública y un programa claro de gobierno”.

Según plantearon, el objetivo es “constituir una verdadera alternativa de poder al modelo peronista que viene gobernando este territorio desde hace 25 años, con terribles resultados”.

Entre otros, asistieron: el presidente y el secretario general de la UCR local, Luis Rech y Ariel Martínez Bordaisco; los concejales Maximiliano Abad y Nicolás Maiorano; el secretario de Gobierno y presidente de la UCR Chascomús, Gustavo López; el presidente de la UCR Mar Chiquita, Alejandro Ruau, y el presidente de bloque del mismo municipio, Alfredo Rabino; el secretario de Gobierno de San Cayetano, Ignacio Marlats; Julio Alfonsín, de Lezama; el presidente del bloque de concejales de General Madariaga, Esteban Santoro; el presidente del bloque de concejales de Belgrano, Román Della Vedova; el presidente del bloque de concejales de Necochea, Gonzalo Diez; el presidente del Comité de Lobería, Pablo Barrena; el exintendente de Villa Gesell, Luis Baldo; el director del Hospital de Niños de Tandil, Héctor Leguiza; entre otros.

TAMBIÉN HABLARON SOBRE YPF

La reunión sirvió además para plantear la posición en torno a la expropiación anunciada por la Presidenta y remarcar el accionar del radicalismo en el Senado de la Nación.

Al respecto, los integrantes del flamante espacio de la UCR ratificaron “la postura histórica respecto a que los recursos energéticos deben ser estatales”, pero advirtieron “la falta de plan en materia energética de este gobierno, la triste experiencia que significó la creación de la empresa ENARSA y las metodologías oscuras y populistas que lleva adelante la actual gestión mediante sus principales ejecutores, Guillermo Moreno y Julio De Vido“.