Cazador de
Noticias
Jueves - 31 de Mayo de 2012 12:21
Avanza la repavimentacón de 140 cuadras en el barrio Constitución

Enmarcada en el Plan de Gestión de Mantenimiento de Pavimentos, la inversión es de casi 5 millones de pesos y los trabajos fueron inducidos a través de un relevamiento de la Universidad Nacional de La Plata.

El intendente Gustavo Pulti recorrió este miércoles los trabajos de  recuperación de calles del barrio Constitución. La recorrida comenzó en Sagastizabal y la Costa y el Jefe Comunal estuvo acompañado por el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti y los concejales Gerardo Cirese y Daniel Palumbo.

“Estamos llevando adelante una obra que estaba comprometida con los vecinos, que es la recuperación de las calles del barrio Constitución”, señaló el intendente. “Son pavimentos vencidos que tienen más de 50 años y estamos encarando una recuperación integral, con una inversión de casi 5 millones de pesos, que se llevará a cabo en los próximos 90 días. La verdad es que es una recuperación hermosa que nos permite trabajar sobre un barrio que lo estaba necesitando”, agregó.

El Jefe Comunal puntualizó: “Esta obra se realiza a partir del relevamiento que hicimos junto con la Universidad Nacional de La Plata, que estuvimos trabajando todo el año pasado con un sistema de racionalidad y de ordenamiento de lo que son las inversiones en la recuperación de pavimento, de manera que esto es una obra que está incluida en el Plan de Gestión de Mantenimiento de Pavimentos.”

Por su parte, Bonifatti aclaró que “se están trabajando en dos etapas de la avenida Carlos Tejedor hacia la Costa. En esta primera etapa se van a reasfaltar 80 cuadras y luego de Tejedor hacia el Norte otras 60 cuadras. Cuando finalicen la obra del Colector del Noroeste -que allí está llevando adelante Obras Sanitarias- vamos a esperar que esté terminada esta gran obra que está recorriendo gran parte del barrio Constitución, al igual que Zaccagnini y Estrada para poder hacer las obras de asfalto. Estas dos etapas apuntan a la recuperación integral de todo el barrio Constitución. Estaremos construyendo y repavimentando 140 cuadras, pero también recuperando el resto de las cuadras que requieren de un mantenimiento menor y no del reasfaltado, como es lo que estamos viendo en el día de hoy”, remarcó.

Finalmente, el titular del EMVIAL explicó que “el relevamiento que se hizo con la Universidad Nacional de La Plata, con el laboratorio de Ingeniería Vial en Pavimentos dio un grado muy alto del daño de estos pavimentos del vencimiento en el que se encontraban. Y es por eso que -a partir de contar con esta información- el municipio puede ordenar y priorizar la obra pública que es direccionar el dinero de todos los marplatenses hacia el lugar que más lo necesitaban”, concluyó





 

Efemérides - 31 de Mayo
2010Falleció el bandoneonista, Rubén Juárez
Día de la Energía Atómica
Día de la Seguridad Aeroportuaria
Día de la Visitación de la Virgen María
Día Mundial sin Tabaco
Día Nacional de la Cerveza
Día Nacional del Ecoturismo
1565Se funda la ciudad de San Miguel de Tucumán
1819Nace el poeta, Walt Whitman
1852Nace Francisco Pascasio Moreno(Perito Moreno)
1852Se firma el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos: Punto de Partida para la organización del gobierno nacional
1879Se inaugura el Madison Square Garden
1896Nace en Pigüé el destacado músico, Juan Carlos Cobián
1930Nace el actor y director de cine, Clinton "Clint" Eastwood
1931Nace el bailarín de tango y coreógrafo, Juan Carlos Copes
1950Se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica
1962El teniente coronel de las SS, Adolf Eichmann es ejecutado en Israel
1980Nace el conductor de radio y TV, Nicolás Mondino
1980Nace el senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco
1992Boca Juniors ganó la Supercopa. Venció al Cruzeiro 2 a 1, con goles de Diego Soñora y el marplatense, Alejandro Giuntini
2000Muere el percusionista, Tito Puente(Ernesto Antonio Puente)
2010Israel atacó en alta mar a flotilla de ayuda humanitaria a Gaza: fueron 15 los muertos
2012Peñarol Tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Una vacuna argentina permite tratar el cáncer de pulmón
2021Murió el actor Joe Lara, conocido por su papel de Tarzán